Contenido
Tener un perro largo y sedoso requiere mucha atención y cuidado. La marca registrada del Shih Tzu es tener el pelo atado con un lazo, lo que llama la atención sobre la cara del perro. Aunque tu cachorro caminará con orgullo boca abajo para que todos lo vean, lo mejor es quitar las manchas de lágrimas en sus ojos, así como las manchas marrones en su barba, para que luzca lo mejor posible.
Paso 1
Limpiar el cabello alrededor de los ojos y la barba con un algodón empapado en agua tibia. Las manchas oscuras son el resultado del crecimiento de hongos o bacterias en la piel de tu Shih Tzu. Elimina la suciedad y la humedad adicionales para inhibir el crecimiento de bacterias y hongos.
Paso 2
Recorta y asegura el abrigo alrededor de tus ojos. Si el cabello cae en los ojos de tu Shih Tzu, aumenta la producción de lágrimas. Tenga cuidado al recortar alrededor de los ojos, usando una cizalla o tijeras sin punta.
Paso 3
Evite las dietas con muchos colores artificiales. Estos pueden decolorar la barba de su perro cuando las partículas entran en contacto con el pelo alrededor de la boca.
Paso 4
Cambie a usar filtrado. El alto contenido de minerales en el agua del grifo puede causar manchas en la barba de tu Shih Tzu. Agrega una cucharada de vinagre de sidra de manzana al agua para reducir las manchas causadas por el desgarro.
Paso 5
Aplica un quitamanchas industrial. Estos productos cambian las manchas químicamente, mejorando el aspecto del pelaje, pero no eliminan lo que las provoca. Úselo una vez a la semana y aplíquelo con cuidado para evitar que los químicos caigan en sus ojos o boca.