Contenido
El colorante alimentario mancha rápidamente la piel. Ya sea que esté coloreando huevos en Pascua, usándolo en la comida o incluso jugando con niños, las manchas de colorante para alimentos son desagradables. No importa cuánto frotes, lávate la piel con agua y jabón, nada parece suficiente para eliminarlos. Cuando el tinte penetra en la piel, se necesita un procedimiento más agresivo para limpiarla. Algunos productos domésticos comunes pueden ayudarlo a eliminar estas manchas de manera eficiente.
Paso 1
Humedece un paño viejo con agua. Pasa el paño sobre tu piel para aclarar las manchas de tinte.
Paso 2
Empapa un paño limpio con vinagre blanco. Frótalo sobre las manchas. Cambie el lado del paño o use un segundo paño cuando el primero ya haya absorbido gran parte de la pintura.
Paso 3
Mezcle bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta que elimine las manchas rebeldes. Coloque tres partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua en un recipiente. Remueve con una cuchara hasta que se forme la pasta.
Paso 4
Sumerja un paño en la pasta. Frótalo sobre la piel hasta que se elimine la mancha de tinte. Cambie el lado del paño y agregue más pasta para una nueva aplicación, si es necesario.
Paso 5
Lávese la piel con agua y jabón, luego enjuáguela con agua corriente.