Contenido
La textura suave de poliuretano absorbe el color fácilmente. Se utiliza comúnmente como cuero de imitación en correas de reloj, carteras, cinturones y bandanas, además de cubrir muebles como sofás y sillones. La pintura de la ropa, el cuero o cualquier artículo que no tenga un color firme se puede transferir al poliuretano, dejando una mancha. El desafío de eliminar esta mancha es hacerlo sin dañar el material. La acción rápida y los materiales adecuados pueden aumentar sus posibilidades de eliminar por completo la mancha de color del poliuretano.
Paso 1
Aplicar el detergente sobre la mancha y dejar actuar durante 20 minutos. Frote el poliuretano suavemente con una toalla o un paño de microfibra para ayudar a eliminar la mancha.
Paso 2
Vuelve a aplicar el jabón o detergente si la mancha continúa. Deje actuar durante al menos 20 minutos y use agua tibia en un paño limpio para limpiar el área.
Paso 3
Haz una pasta de partes iguales de sosa cáustica y agua si la mancha penetra en el poliuretano y no se va con el uso de detergente. Prueba el refresco en un área escondida. La calidad abrasiva de la soda puede ayudar a eliminar la mancha, pero puede hacer que parezca descolorida.