Contenido
- Localización y extracción de una lente de contacto rota con ayuda
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Encontrar y quitar una lente de contacto usted mismo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Quitar una lente de contacto perdida
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
En el pasado, las lentes de contacto estaban hechas de vidrio y generalmente cubrían todo el globo ocular. Si uno de estos lentes se rompe dentro del ojo, podría causar problemas graves. Sin embargo, hoy en día, las lentes de contacto modernas están hechas de un mejor material. Los lentes rígidos modernos son difíciles de romper o agrietar, y si recibe un golpe en el ojo lo suficientemente fuerte como para romper el lente, el golpe en sí sería una preocupación mucho mayor. Los lentes de contacto blandos modernos pueden romperse, pero rara vez causan daño al ojo.
Localización y extracción de una lente de contacto rota con ayuda
Paso 1
Revisa la lente de contacto. Pídale a alguien que le ayude. Mirando hacia la nariz, levante el párpado superior lo más cómodo posible.
Paso 2
Indique a la persona que lo está ayudando a mirar debajo del párpado superior para encontrar la lente. Ubícalo.
Paso 3
Recupera la lente. Manteniendo la mirada baja, comience a frotar la parte exterior de su párpado. Use un movimiento hacia afuera en el párpado, desde el lado de la nariz hacia afuera, hacia la sien. La lente de contacto debe deslizarse en un área de su ojo donde usted o su asistente puedan recuperarla.
Encontrar y quitar una lente de contacto usted mismo
Paso 1
Identifica la posición de la lente de contacto en tu ojo. Párate frente a un espejo. Abra el ojo lo más que pueda y muévase continuamente con movimientos circulares amplios hasta que la lente sea visible.
Paso 2
Deje caer gotas de solución salina en sus ojos. Esto proporcionará flexibilidad para quitarse las lentes.
Paso 3
Tome la lente con el pulgar y el índice. Retírelo del ojo.
Quitar una lente de contacto perdida
Paso 1
Tome un vaso pequeño, como un vaso de chupito. Llenar con colirio de solución salina o, si es necesario, con agua purificada ligeramente salada.
Paso 2
De pie, inclínese hacia adelante sobre un fregadero. Sostenga el vaso con la solución sobre el ojo. Sostenga su mano firmemente alrededor del ojo, formando una protección. Asegúrese de que la copa esté por encima de su ojo, que esté abierta y bañe completamente el ojo con la solución.
Paso 3
Mientras se baña el ojo, realice amplios movimientos circulares. La lente rota debe soltarse con el baño de solución y eventualmente caerá. Repite el proceso según sea necesario.