Contenido
Las ollas de hierro fundido son duraderas y versátiles. Ellas han sido utilizadas en la cocina por muchos años y, cuando bien cuidadas, pueden pasar de una generación a otra. La grasa quemada, sin embargo, crea una capa transparente que obstaculiza la capacidad antiadherente del hierro fundido y también afecta el sabor de los alimentos. Evitar esta acumulación es la mejor, pero si ya es demasiado tarde, usted puede hacer la limpieza de sus ollas fácilmente.
instrucciones
La grasa quemada puede pegarse en ollas de hierro (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Vierta agua gaseosa en la olla todavía tibia, cubriendo toda la mancha de grasa. Dejar en remojo durante unos minutos y frote la superficie con un cepillo de nilón. A continuación, enjuague la olla con agua.
El gas del agua gaseada suelta grasa (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images) -
Si la grasa quemada permanece, asperje sal sobre la superficie de la olla. Mueve el cepillo de nilón de nuevo y continúe frotándolo en la olla. La sal funcionará como un abrasivo suave que ayudará a limpiar el hierro sin arañarlo.
-
Enjuague la olla y vea si aún queda algún residuo de grasa. Si es así, coloque dos gotas de detergente dentro de la olla y frote de nuevo con el cepillo de nilón. Utilice el detergente con cautela, ya que puede quitar la capa templada del hierro fundido.
-
Utilice agua tibia y enjuague la olla inmediatamente. A continuación, séquela con un paño libre de pelusas para evitar que se oxida.
Seque la olla inmediatamente después de la limpieza (ULTRA F / Photodisc / Getty Images)
consejos
- Después de cocinar, lave la cacería inmediata y apropiadamente.
- Si utiliza detergente con frecuencia para limpiar la olla, vuelva a templar su superficie pasando aceite en ella y colocándola en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 230 ° C.
advertencia
- Evite cepillos con cualquier tipo de metal, ya que cualquier residuo dejado detrás podrá oxidar su olla.
Qué necesitas
- Agua con gas
- Cepillo de nilón
- sal
- detergente
- Paño libre de pelusas