Contenido
El yeso es un material que se agrega a la madera durante algunas construcciones. Después de un tiempo, es posible que deba quitarlo o reemplazarlo. Aunque parezca difícil, la eliminación de yeso es en realidad una tarea que puede realizar fácilmente si dispone de las herramientas adecuadas. Esté preparado y conozca los pasos a seguir para realizar esta tarea correctamente.
Paso 1
Arrastre un cuchillo afilado a través de un área del yeso. Inserte un cincel en la marca que creó y extráigalo con la ayuda de un martillo hasta que partes del yeso comiencen a aflojarse.
Paso 2
Inserta una palanca entre el yeso y la madera. Resalta y quita la mayor cantidad de yeso que puedas con esta herramienta.
Paso 3
Usa el cuchillo para crear otra abertura en la pared. Inserte el cincel en la abertura y golpéelo con el martillo hasta que el yeso comience a astillarse. Use la palanca de nuevo para quitar la mayor cantidad de yeso posible.
Paso 4
Raspe el yeso restante con una espátula. Lije la madera con papel de lija fino para eliminar cualquier resto de suciedad o yeso.
Paso 5
Aplique una capa de barniz a las paredes para eliminar el desvanecimiento resultante.