Contenido
Los jardineros conocen desde hace siglos los claveles de color rosa brillante, rojo o lila con bordes ondulados. Algunas flores del género Dianthus incluyen doncella rosa, william dulce y claveles. Diferentes flores pueden florecer durante el verano o pueden desvanecerse o declinar. Eliminar las flores muertas ayudará a mantener las flores constantemente en su jardín durante el período de floración y permitirá que las plantas dirijan su energía para tener más flores y un follaje más denso, en lugar de producir semillas.
Paso 1
Antes de podar, espere hasta que los pétalos de clavel comiencen a desvanecerse, marchitarse o caerse. También puede cortar las flores de clavel en flor para hacer un ramo y esto también servirá como poda.
Paso 2
Use tijeras de podar o tijeras para cortar los tallos de flores descoloridos en la base, cerca de las hojas. Puedes cortar algunas hojas para hacer ramos, pero asegúrate de dejar algunas para que la planta haga la fotosíntesis.
Paso 3
Recoja los tallos de flores muertas en una canasta o balde para transportarlos a la pila de abono. Coloque inmediatamente las flores del ramo en el agua.
Paso 4
Continúe monitoreando su planta durante el verano y el invierno. Dependiendo de la especie, algunas flores de clavel solo necesitan podarse una o dos veces durante el período de crecimiento de la planta, mientras que otras necesitan atención semanal.