Contenido
La cinta adhesiva se puede utilizar para muchas tareas domésticas o de oficina. El único inconveniente de su uso es que puede dejar residuos de pegamento en las superficies, como el suelo cerámico. Es posible eliminar los residuos de cinta con un poco de removedor y los productos adecuados. Algunas empresas han creado productos de limpieza específicos para ayudar a eliminar los residuos de cinta que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de suministros para la construcción, así como en los supermercados.
Paso 1
Retirar un extremo de la cinta adhesiva perpendicularmente a 90º, ya que reduce la adherencia del material a la superficie.
Paso 2
Frote con los dedos, si solo queda una pequeña cantidad de residuo en la superficie de cerámica.
Paso 3
Trate las áreas con mayor cantidad de residuos con un removedor hecho específicamente para este propósito. Una empresa que desarrolla productos de este tipo es 3M.
Paso 4
Una vez que se aplica el removedor, limpie el área con un paño. Una vez que se hayan eliminado los desechos y el área esté limpia, use agua y jabón para eliminar cualquier producto restante.
Paso 5
Quite las áreas donde todavía hay residuos o una costra endurecida con un raspador. Para evitar dañar el piso cerámico, intente utilizar un raspador en buen estado, sin daños ni muescas en la cuchilla.