Contenido
Las cintas de espuma de doble cara (también conocidas como "cinta de plátano") funcionan bien como adhesivo en una variedad de tareas domésticas, desde colocar carteles en las paredes hasta instalar espejos. Debido a que es un adhesivo tan fuerte, puede encontrar algunas dificultades al intentar quitar esta cinta de las superficies. Intentar simplemente tirar de la cinta por un extremo causará un daño significativo a la superficie donde está adherida. El secreto para quitar este tipo de cinta es tener paciencia y tener las herramientas adecuadas a mano.
Paso 1
Enciende el secador a temperatura media y mantenlo a 5 cm o 7,5 cm de la cinta durante varios minutos. Prueba la cinta para ver si su adhesivo se ablanda. De lo contrario, sostenga la secadora durante unos minutos más sobre la cinta. Si decide usar agua caliente, póngase guantes de goma y ponga el agua caliente en un recipiente. Humedece un paño con agua y sosténlo sobre la cinta hasta que se enfríe. Humedezca el paño nuevamente y aplique nuevamente a la cinta. Repita este paso hasta que el adhesivo se haya suavizado.
Paso 2
Tira del extremo de la cinta de espuma con la ayuda de una espátula o raspador. Después de levantar la punta, tire suavemente del resto de la cinta con las manos. No tire demasiado rápido ni demasiado fuerte, ya que esto puede dañar la superficie. Si el adhesivo aún es demasiado duro para quitar la cinta, repita uno de los métodos del paso anterior. Continúe tirando de la cinta hasta que se retire por completo.
Paso 3
Pase los dedos sobre el adhesivo residual en la superficie para formar una bola y retírela. Si después de eso todavía queda pegamento en la superficie, ponga un poco de alcohol líquido en un paño y limpie el área hasta que se elimine todo el adhesivo. Limpie el área con un paño limpio y húmedo y deje secar naturalmente.