Contenido
El filtro de combustible del Dodge Dakota es un módulo de tanque permanente e incluye la bomba de combustible. Este módulo se puede quitar del tanque, lo que requiere que retire el tanque del camión, pero no es posible quitar el filtro de la bomba. Una vez sacado del tanque, limpie el filtro frotándolo con un cepillo de dientes y solvente. Si no puede limpiar, deberá reemplazar todo el módulo, incluida la bomba de combustible.
Paso 1
Despresurice el sistema de combustible del camión quitando el fusible de la bomba de combustible de la caja de fusibles. Arranque el motor y déjelo arrancar hasta que se detenga, luego vuelva a conectar el fusible.
Paso 2
Desconecte el cable negativo de la batería del camión.
Paso 3
Levanta la parte trasera de la Dakota y descansa sobre los soportes. Bloquear las ruedas delanteras.
Paso 4
Desconecte las mangueras que están conectadas al tanque. A veces hay un gancho en la tubería de suministro que debe quitar con un destornillador. Las mangueras de suministro se pueden quitar fácilmente presionando sus puntas.
Paso 5
Para retirar el tanque del camión, colóquelo sobre uno o dos soportes, retire las correas de soporte, baje el tanque y desconecte los cables y mangueras restantes.
Paso 6
Limpia el área alrededor de la bomba de combustible. El aire comprimido puede ayudar.
Paso 7
Toque el bloqueo del módulo de combustible con un martillo y un punzón de latón y gire en sentido antihorario, cuando el bloqueo esté suelto, desatornille.
Paso 8
Retire el módulo, que tiene el filtro de combustible adjunto, del tanque. Incline el módulo en ángulo para poder retirarlo sin dañar la bomba de combustible.