Contenido
Tener fibras de vidrio en la piel puede ser extremadamente incómodo e incluso doloroso. La sensación de picazón que experimenta la mayoría de las personas es indicativa de partículas de fibra de vidrio alojadas debajo de la superficie de la piel, pero como la fibra de vidrio está hecha de partículas de vidrio, es importante eliminarlas rápidamente y tratar el área afectada con antibiótico para evitar el riesgo de infección. La eliminación de fibra de vidrio de la piel se puede realizar con artículos que se encuentran en casa.
Paso 1
Revise la piel para determinar qué área tiene incrustaciones de fibra de vidrio. Después de lavarse las manos, limpie a fondo estas áreas con agua y jabón.
Paso 2
Utilice la lupa para determinar si salen fibras de la piel. Retire estas astillas con unas pinzas.
Paso 3
Busque fibras pegadas en la piel que no salgan. Esterilice la aguja hirviendo en agua y frotando alcohol. Utilice la aguja esterilizada para hacer con cuidado un pequeño agujero en la piel cerca del borde de la partícula de fibra. Use sus dedos para trabajar la partícula frente al agujero hasta que parte de la fibra sobresalga de la piel, luego retírela con unas pinzas.
Paso 4
Limpiar todas las áreas tratadas nuevamente con agua y jabón y aplicar el antibiótico.