Contenido
Las pistolas de pegamento caliente usan calor para derretir el pegamento, creando un pegamento invisible duradero que es perfecto para muñecas o joyas hechas a mano, o para arreglar un jarrón roto pero indeseable cuando se adhiere a su camiseta o jeans favoritos. No existe una forma 100% efectiva de quitar el pegamento caliente de la ropa, pero hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el daño.
Sección 1
Paso 1
Coloca la prenda con la mancha de pegamento termofusible ya seca en el congelador durante 30 a 60 minutos. Saca la pieza del congelador cuando la mancha de pegamento esté seca y se pueda quitar. Raspar suavemente con un cuchillo de mesa hasta eliminar todo el pegamento. Frote cualquier resto de pegamento con un cepillo de dientes, para que las partículas se liberen de la tela, luego retírelas con las manos.
Paso 2
Coloque un paño de algodón blanco limpio sobre la tabla de planchar. Coloca la ropa encima de la tela, con el lado del pegamento hacia abajo. Presione la plancha sobre la mancha durante 10 a 20 segundos para liberar el pegamento de la tela, luego retire la plancha. Afloje con cuidado la prenda del paño de algodón. Repetir la operación tantas veces como sea necesario utilizando una parte fría del paño de algodón a la vez, hasta que todo el pegamento se transfiera de la prenda al paño de algodón. Deseche el paño de algodón.
Paso 3
Humedece el algodón con acetona. Golpea ligeramente la acetona en una pequeña parte de la tela para ver si se desvanece. Si la tela no está dañada y su color no cambia con la acetona, use más algodón y acetona en la mancha de pegamento caliente. Aplica la acetona al algodón y presiónala sobre la mancha de pegamento caliente. Limpia el área con un paño para eliminar cualquier pegamento disuelto. Repita la operación si es necesario.