Contenido
Después de que el dentista retire el aparato de ortodoncia, es posible que sus dientes queden con residuos del pegamento dental que se usa para mantener las abrazaderas unidas a los dientes. El dentista puede ayudarlo a quitar la mayor parte del pegamento, pero es posible que queden algunos residuos en sus dientes. Además del cepillado normal y el uso de hilo dental, existen técnicas que puede usar usted mismo para ayudar a disolver y quitar este pegamento.
Preparando la pasta
Paso 1
Haga una pasta con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de peróxido. El peróxido hace que el bicarbonato burbujee, así que déjelo caer lentamente en el bicarbonato para evitar la formación de espuma.
Paso 2
Sumerja la punta del cepillo eléctrico en la mezcla de bicarbonato y peróxido. A velocidad media o alta, mueva la mezcla sobre sus dientes durante unos dos minutos. No tragues. Si ingiere, comuníquese con un centro médico para recibir instrucciones sobre el tratamiento.
Paso 3
Use un palillo de dientes para raspar suavemente el pegamento dental. Cepillarse con peróxido y bicarbonato suaviza el pegamento y de esta manera puede rasparlo, pero probablemente no podrá quitar todo en el primer intento. Tenga cuidado al raspar el esmalte dental con el palillo, ya que la extracción accidental del esmalte puede provocar ablandamiento de los dientes y caries.
Paso 4
Use hilo dental con cera para ayudar a eliminar el cemento que se encuentra en los espacios entre los dientes.
Paso 5
Enjuágate bien la boca después de cada cepillado, usando hilo dental en cada sección para asegurarte de eliminar los residuos de tu boca.