Contenido
Comer pasteles y cupcakes desordenados puede crear manchas que no desea en su ropa. Muchos recubrimientos están coloreados con colorante alimentario que puede ser difícil de quitar de la ropa debido al contenido aceitoso. Para quitarse la ropa, quite rápidamente la mayor parte de la funda sin presionarla sobre la tela. Utilice un cuchillo o una cuchara sin filo para quitar la tapa primero.
Paso 1
Frote la mancha con un paño de algodón blanco seco después de quitar los trozos más grandes de crema batida de su ropa. Un mantel limpio o una servilleta de tela es ideal para esto.
Paso 2
Aplica maicena por toda la mancha. Espere 15 minutos y luego sáquelo con un cuchillo o una cuchara sin filo. El almidón absorberá cualquier mancha de aceite, como el glaseado, que generalmente se hace con crema o mantequilla.
Paso 3
Golpee ligeramente la mancha con un paño humedecido con agua fría. No presione sobre la mancha. Intente dar golpecitos para eliminar el almidón y los residuos de manchas. Retirar la tela.
Paso 4
Ponga detergente en polvo en el área manchada y remójelo en agua helada. Si la etiqueta de su ropa dice "sólo limpieza en seco", pruebe primero un área menos visible antes de remojar y use un jabón suave. Remojar durante unas horas.
Paso 5
Lava la mancha en el fregadero frotando suavemente la tela con movimientos circulares. Si su ropa es ligera, ponga 1/4 taza de vinagre blanco en el agua del fregadero. El vinagre debe atravesar la grasa y aclarar la mancha. Espere una hora para asegurarse de no blanquear su ropa.
Paso 6
Enjuague la ropa manchada. Si la mancha sigue ahí, mezcla 1/8 de taza de blanqueador a base de oxígeno con el agua del fregadero. Coloca tu pieza manchada en la mezcla y muévela un poco. Remojar durante la noche.
Paso 7
Enjuague su ropa dos veces y déjela secar al viento o lávela en la máquina como de costumbre.