Cómo quitar chicle de tejido

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar chicle de tejido - Artículos
Cómo quitar chicle de tejido - Artículos

Contenido

Sólo quien ya se quedó con chicle agarrado en la ropa o tuvo que sacarlo sabe cómo esta cosa pegajosa es difícil de salir. Este tipo de problema sucede mucho con niños, especialmente cuando se quedan jugando con el chicle, que luego acaba agarrándose en su ropa. Puede ser bastante difícil quitar pedazos de chicle del tejido debido a la forma en que entra en las fibras de la ropa. Afortunadamente, hay algunos trucos para que usted pueda sacar chicle de tejidos, ropa y otros artículos lavables.


instrucciones

¿Cómo quitar chicle de tejido? ¿Hay algún truco? ¿Como se hace eso? Seguir leyendo este artículo para aprender consejos de cómo sacar chicle de tejidos y ropa (Tiffany Szerpicki Photo)
  1. Congela el chicle. Si usted está en casa, coloque la ropa o cualquier otra pieza de tejido que esté con chicle agarrado dentro del congelador y déjelo allí por cerca de dos horas. Si no está en casa, coloque hielo sobre el chicle, debajo de la parte del tejido donde está agarrado. Dejo el hielo en ese lugar durante unos 20 a 30 minutos. Esto se endurecer y congelar el chicle.

  2. Una vez que el chicle está endurecido debido al frío, se puede quitar con el cuchillo para la mantequilla. Se rasca suavemente, usando el lado ciego, sin dientes, del cuchillo. Al hacer esto, siempre raspe hacia el centro de donde el chicle está agarrado. De lo contrario, se puede propagar aún más si empieza a descongelar.


  3. Repita los pasos 1 y 2 hasta que la mayor parte del chicle haya salido. Probablemente, será necesario congelarlo varias veces, así como hacer el proceso de raspado del mismo. Una vez que empiece a descongelar, vuelva a congelarlo antes de continuar la extracción. Intentar quitar el chicle descongelado sólo se extiende aún más en el tejido.

  4. Una vez que se quita la mayor parte del chicle, todavía quedará una pequeña cantidad de agarrado en las fibras del tejido. En ese caso, deje la pieza sumergida dentro de un recipiente con queroseno durante unos 30 minutos. Primero, haga una prueba en una pequeña parte no visible del tejido, si es más delicado.

  5. Después de quitar el tejido del recipiente con queroseno, enjuáguelo y lávelo manualmente con un poco de jabón líquido para lavar la ropa y el agua caliente.

  6. Lave la pieza de tela como de costumbre, usando jabón para lavar ropa y agua sanitaria que no se desbote.


consejos

  • No intente quitar chicle de = el tejido cuando esté blando. Esto sólo empeorará la situación, es decir, se va a extender aún más y será más difícil de salir del tejido.

advertencia

  • Siempre haga una prueba antes de aplicar productos químicos como queroseno en tejidos delicados.

Qué necesitas

  • Hielo o un congelador
  • Un cuchillo para mantequilla
  • queroseno
  • Jabón líquido para lavar la ropa
  • agua

Hacer un mantel ovalado e má difícil que hacer uno cuadrado o rectangular. La forma ovalada no tienen borde plano, lo que puede dificultar u corte y cotura. i tiene una mea má grande, p...

Lo ácaro y la pulga on plaga comune que pueden infectar a la ave de compañía tan fácilmente como a lo perro y gato. Pueden hacer que u ave e ienta incómoda e incluo pueden con...

Interesante En El Sitio