Contenido
Dejar caer marisco crudo o caldo de pescado sobre la alfombra puede crear un hedor fuerte que puede extenderse por el medio ambiente. El hedor puede volverse muy malo cuando comienza a fermentar. Las alfombras requieren técnicas de limpieza especiales porque no es posible limpiarlas simplemente como si fueran una superficie sólida. Tome medidas para limpiar a fondo y neutralizar el olor en su alfombra para un hogar limpio y con olor fresco.
Paso 1
Vierta el bicarbonato de sodio sobre el área maloliente. Déjelo actuar durante 30 minutos para que absorba la humedad que haya quedado en las fibras de la alfombra. El bicarbonato de sodio tiene el beneficio adicional de tener propiedades absorbentes de olores.
Paso 2
Use una aspiradora estándar para aspirar el bicarbonato de sodio.
Paso 3
Moje la alfombra con vinagre blanco puro, disponible en una tienda de comestibles. La naturaleza del vinagre es ácida y neutralizará todos los malos olores de la alfombra. Humedece bien la alfombra y deja que el vinagre se remoje durante 30 minutos.
Paso 4
Limpia el vinagre con un paño o toalla de papel y deja que el área se seque por completo. No es necesario lavar con agua. El olor a vinagre desaparecerá con el tiempo, dejando un olor fresco en la alfombra.
Paso 5
Limpie a fondo la alfombra con un aparato de vapor como alternativa al bicarbonato de sodio y el vinagre si persiste el olor a pescado; esto puede ocurrir si derrama sangre, que la alfombra puede absorber profundamente. Las personas que no tienen un limpiador a vapor para limpiar alfombras a menudo pueden alquilar uno en una ferretería o tienda de electrodomésticos.