Contenido
Uno de los olores más difíciles de eliminar es el olor a pescado y aceite de pescado. Eso es porque el aceite se adhiere fácilmente a casi cualquier superficie. Además, el olor es extremadamente fuerte y dura varios días, incluso cuando se limpia con agua y jabón. La clave para eliminar el olor a aceite de pescado es utilizar un ácido como el limón o el vinagre. Los olores a pescado son bases, que los ácidos neutralizan eficazmente.
Paso 1
Frote el área con sal, luego lávela con un jabón líquido con aroma a limón. El limón y la sal neutralizarán el olor. Este consejo es el mejor para olores más ligeros.
Paso 2
Lave el área con olor a aceite de pescado con jugo de limón puro. Exprime el jugo de un limón y mézclalo con agua. Limpiar pisos y otras superficies con la mezcla de limón y agua. Este es un buen remedio para los olores más fuertes.
Paso 3
Combine partes iguales de agua y vinagre (lo mejor es el vinagre de sidra de manzana). Use la mezcla para limpiar pisos y limpiar mesas y sillas. Como el limón, el vinagre actúa neutralizando el olor y eliminándolo.
Paso 4
Compra un aerosol de enzima o enzima líquida en una tienda de mascotas local. Las enzimas funcionan como varios ácidos al descomponer las moléculas de olor que son responsables del fuerte olor del aceite de pescado. Remoja la tela en una mezcla de agua y enzima. Utilice el spray enzimático para eliminar el aceite de pescado de alfombras, sábanas y cortinas.
Paso 5
Frote el área con bicarbonato de sodio, luego lávela con una mezcla de lejía y agua tibia. Para la ropa y otras telas, sumerja el material en una bañera con lejía y agua tibia después de frotar con bicarbonato de sodio.