Contenido
Los derrames de alimentos o bebidas no detectados empaparán la alfombra del hogar y producirán varios malos olores. Los productos lácteos como la leche, la cuajada, el yogur y los batidos suelen estropear y estimular el crecimiento de bacterias, incluso en una pequeña cantidad que se infiltra en la alfombra después de la limpieza. Las mascotas también producirán malos olores que pueden filtrarse en la alfombra. Una empresa especializada puede limpiar y desodorizar la alfombra, pero existen métodos más económicos disponibles con artículos domésticos baratos.
Paso 1
Mezcle 2 tazas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceites esenciales en una licuadora. El bicarbonato de sodio es un limpiador y desinfectante natural que eliminará los malos olores. Los aceites esenciales proporcionarán un agradable olor a alfombra.
Paso 2
Espolvoree el compuesto de bicarbonato de sodio y el aceite esencial sobre la alfombra, agregando cantidades más grandes donde el mal olor sea evidente.
Paso 3
Deje el abono en el tapete durante al menos una hora. Déjelo toda la noche, si es posible. El bicarbonato de sodio se filtrará en la alfombra y disolverá los malos olores.
Paso 4
Con una aspiradora, elimine la mayor cantidad posible de compuesto. Se puede dejar un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra para que actúe como una barrera para evitar futuros olores.