Contenido
Mucho después de derramar leche, limpiar el desorden y cualquier mancha, todavía puede oler un olor agrio, especialmente en la alfombra. Las fibras de la alfombra son absorbentes y, a diferencia de otros tejidos, no podrás meterla en la lavadora con tanta facilidad, ni extenderla al aire libre para eliminar el olor. Algunos productos específicos para eliminar las manchas pueden no ser tan efectivos con los olores restantes. El método más apropiado eliminará para siempre el olor a leche agria.
Paso 1
En un balde o recipiente pequeño, coloque un vaso y medio de agua tibia. Agregue una o dos cucharadas de detergente suave. La cantidad de este producto dependerá del tamaño de la mancha de leche.
Paso 2
Sumerja el paño blanco en la mezcla de agua y jabón. Aplicar suavemente sobre la parte sucia de la alfombra para eliminar los restos de leche en polvo. Humedece la esponja con agua helada. Limpia la alfombra para quitar el detergente.
Paso 3
Espere a que la alfombra se seque y sienta si el olor persiste. Aplique una capa fina de bicarbonato de sodio si la alfombra todavía apesta.
Paso 4
Llena la botella rociadora con agua y aplícala sobre el bicarbonato de sodio solo para humedecerlo. Esto formará una pasta que penetrará la mancha de manera más eficiente. Deje el bicarbonato de sodio en la alfombra durante al menos ocho horas para absorber el olor.
Paso 5
Frote suavemente la esponja para hornear con el cepillo de plástico o nailon. Aspire toda la pasta que debería haber absorbido todos los olores de la leche.