Contenido
Si alguna vez se ha derramado cera en la piel al manipular velas de manera incómoda, al depilarse el cuerpo o realizar cualquier otra actividad que implique contacto con el material, sabe lo difícil que puede ser eliminarla sin ensuciar aún más. Aquí hay algunos consejos para lidiar con las salpicaduras de cera para que no termine convirtiéndose en una atracción en el famoso museo de cera Madame Tussaud.
Eliminar la cera de la piel con aceite
Paso 1
Elija un solvente a base de aceite. Se recomienda el uso de aceite de bebé o aceites vegetales, ya que son ligeros y tienden a no irritar la piel. El aceite mineral también es aceptable.
Paso 2
Aplicar el aceite en la zona afectada y frotar vigorosamente. Estimulará la licuefacción de la cera, haciéndola más susceptible al jabón. El proceso transformará la cera en una capa pegajosa que, aunque líquida, no sale fácilmente con el agua.
Paso 3
Aplique abundante jabón y agua fría para hacer espuma. Aunque el uso de agua caliente puede generar espuma más rápidamente, también volverá a calentar la cera, haciendo que se extienda por toda la piel.
Paso 4
Enjuague el área concienzudamente con agua fría.
Paso 5
Inspeccione el área donde ocurrió el derrame y, si aún queda cera, repita el lavado con agua fría y jabón. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que la cera se elimine por completo de la piel.