Contenido
La cera de abejas se usa para hacer velas, como agente impermeabilizante que se usa en algunas artesanías pintadas y también es uno de los ingredientes principales en muchos productos de baño caseros. Independientemente de su uso, esta sustancia tiende a ensuciar mucho cuando se derrite. No es infrecuente que, por lo general, caiga sobre la ropa y otros tejidos, creando una fea mancha. Afortunadamente, es relativamente sencillo quitar la cera de abejas de tu ropa si tienes un congelador, un cuchillo, una plancha y una toalla de papel para ayudarte.
Paso 1
Coloca tu ropa manchada de cera de abeja en el congelador y déjala por al menos una hora. El aire frío ayuda a endurecer la cera. Si la cera aún no está completamente endurecida y congelada después de ese tiempo, déjela en el congelador por un período más largo.
Paso 2
Saca tu ropa del congelador y saca la cera endurecida de la tela. Si le resulta un poco difícil, rómpalo con cuidado y pélelo una pieza a la vez.
Paso 3
Quite suavemente la cera restante con un cuchillo sin filo. Si está trabajando en un material delicado, debe asegurarse de que el cuchillo no tenga protuberancias que puedan dañar su ropa.
Paso 4
Calienta la plancha a baja temperatura y coloca de cuatro a cinco toallas debajo de la ropa manchada de cera de abejas. Coloque dos o tres toallas de papel más sobre la parte manchada. Pase con cuidado las toallas de papel, permitiendo que la cera se derrita y sea absorbida por ella. Repite este proceso hasta que toda la cera se haya eliminado por completo de tu pieza.