Contenido
Si tienes una camisa manchada permanentemente, blanqueada con lejía o si simplemente quieres darle un nuevo aspecto, puedes quitar todos los colores con una solución de lejía. Este producto es un solvente muy fuerte que eliminará fácilmente el color de los tejidos naturales como el algodón. Recuerde que el uso de una fuerte concentración de lejía, necesaria para eliminar todo color, debilita la tela.
Paso 1
Si la camiseta es nueva y no se ha lavado previamente, lávala y sécala como lo harías normalmente. Esto eliminará la goma de mascar, que puede interferir con el proceso de blanqueamiento.
Paso 2
Llene un balde con una parte de lejía y cuatro partes de agua.
Paso 3
Llena el segundo balde con agua, el tercero con vinagre blanco y el cuarto con agua nuevamente.
Paso 4
Ponte guantes para protegerte las manos de la lejía.
Paso 5
Sumerge la camiseta en la solución de lejía y sumérgela completamente. Deje reposar de dos a ocho minutos. Mire para ver cuando el color sale por completo o cuando se vuelve más claro a su gusto, pero recuerde que la camisa mojada es más oscura que cuando está seca.
Paso 6
Quítese la camiseta inmediatamente después de que se haya aclarado a su gusto y sumérjala en agua. Agite con las manos enguantadas para lavar la solución de lejía.
Paso 7
Sumérjalo inmediatamente en vinagre blanco. Esto neutralizará la lejía y evitará que continúe dañando la camiseta.
Paso 8
Sumerja la camiseta en el balde con agua limpia y agite durante varios minutos hasta que se elimine todo el vinagre blanco.
Paso 9
Cuelga la camiseta para que se seque y repite el proceso si es necesario.