Cómo quitar las arrugas de un vestido de seda y lana

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Cómo quitar las arrugas de un vestido de seda y lana - Vida
Cómo quitar las arrugas de un vestido de seda y lana - Vida

Contenido

Las mezclas de seda y lana son tejidos lujosos que requieren un cuidado especial. La etiqueta de cuidados de su vestido de seda y lana puede decir "solo limpieza en seco", lo que puede mantener la nueva prenda por más tiempo. Entre limpiezas en seco, presionar algunos lugares o usar vapor puede eliminar arrugas y abolladuras y mantener la pieza suave. Para proteger esta delicada tela, no planches el vestido como lo harías con una camiseta de algodón, sino presiona y usa una tela protectora. Alternativamente, puede eliminar las abolladuras de forma segura al usar vapor.

Prensado

Paso 1

Ponga la plancha a temperatura para la seda (suele ser de media a baja) y monte la tabla de planchar. Desactive el vapor de la plancha.

Paso 2

Coloca el vestido en la tabla de planchar de modo que el área arrugada se estire por la parte superior.


Paso 3

Coloque la tela protectora sobre el área arrugada. Cualquier tela de algodón simple servirá, como un trozo de sábana vieja o un pañuelo común. Puedes comprar telas protectoras para planchar en tiendas de telas.

Paso 4

Coloque la plancha encima de la tela protectora y presione la ropa en lugar de plancharla normalmente. Presionar es levantar la plancha y luego apretarla hacia abajo en lugar de atravesar la tela. Siga presionando hasta que salga la abolladura.

Vapor

Paso 1

Pon el vestido en una percha. Cuélgalo en el baño, lejos de la ducha. Abra la ducha en la temperatura caliente y deje correr el agua durante unos minutos, con la puerta del baño cerrada. El vapor de agua reducirá la abolladura.

Paso 2

Use una vaporera para ropa. Estos dispositivos tienen aberturas que emiten un chorro continuo de vapor. Dirija el vapor a lo largo de toda la ropa, especialmente en las áreas arrugadas. Mantenga la abertura al menos a 2,5 o 5 cm de la tela y muévase constantemente, sin dejar nunca que la abertura toque el vestido.


Paso 3

Simula un vaporizador de ropa con una plancha y un paño. Cubre la superficie de la plancha con un paño de algodón húmedo. Sostenga la superficie cubierta de tela cerca del vestido sin tocarlo hasta que salgan las arrugas.

Webmail puede er una alternativa conveniente al ervicio de correo electrónico tradicional, donde lo menaje e almacenan en u computadora. in embargo, también tiene alguna deventaja que e poib...

La cuerda de guitarra, cuando e tocan correctamente, producen una múica hermoa. Con el enfoque correcto, también pueden hacer hermoa joya. Ya ea que haga tu pulera con cuerda nueva o ue la c...

Nuestras Publicaciones