Contenido
Las mezclas de seda y lana son tejidos lujosos que requieren un cuidado especial. La etiqueta de cuidados de su vestido de seda y lana puede decir "solo limpieza en seco", lo que puede mantener la nueva prenda por más tiempo. Entre limpiezas en seco, presionar algunos lugares o usar vapor puede eliminar arrugas y abolladuras y mantener la pieza suave. Para proteger esta delicada tela, no planches el vestido como lo harías con una camiseta de algodón, sino presiona y usa una tela protectora. Alternativamente, puede eliminar las abolladuras de forma segura al usar vapor.
Prensado
Paso 1
Ponga la plancha a temperatura para la seda (suele ser de media a baja) y monte la tabla de planchar. Desactive el vapor de la plancha.
Paso 2
Coloca el vestido en la tabla de planchar de modo que el área arrugada se estire por la parte superior.
Paso 3
Coloque la tela protectora sobre el área arrugada. Cualquier tela de algodón simple servirá, como un trozo de sábana vieja o un pañuelo común. Puedes comprar telas protectoras para planchar en tiendas de telas.
Paso 4
Coloque la plancha encima de la tela protectora y presione la ropa en lugar de plancharla normalmente. Presionar es levantar la plancha y luego apretarla hacia abajo en lugar de atravesar la tela. Siga presionando hasta que salga la abolladura.
Vapor
Paso 1
Pon el vestido en una percha. Cuélgalo en el baño, lejos de la ducha. Abra la ducha en la temperatura caliente y deje correr el agua durante unos minutos, con la puerta del baño cerrada. El vapor de agua reducirá la abolladura.
Paso 2
Use una vaporera para ropa. Estos dispositivos tienen aberturas que emiten un chorro continuo de vapor. Dirija el vapor a lo largo de toda la ropa, especialmente en las áreas arrugadas. Mantenga la abertura al menos a 2,5 o 5 cm de la tela y muévase constantemente, sin dejar nunca que la abertura toque el vestido.
Paso 3
Simula un vaporizador de ropa con una plancha y un paño. Cubre la superficie de la plancha con un paño de algodón húmedo. Sostenga la superficie cubierta de tela cerca del vestido sin tocarlo hasta que salgan las arrugas.