Contenido
A nadie le gusta el olor desagradable y el lento flujo que provoca la acumulación de lodos en las cañerías. Sin embargo, llamar a un plomero cada vez que esto sucede es costoso, lento e inconveniente, ya que tiene varias opciones antes de llamar a un profesional. Es posible que deba probar una o más tácticas para que el drenaje drene sin problemas, pero el resultado valdrá la pena el esfuerzo.
Paso 1
Vierta alrededor de 3,5 litros de agua hirviendo por el desagüe para aflojar los lodos y las escamas.
Paso 2
Llena el fregadero o la bañera con 5 cm de agua caliente. En el caso de un lavabo de baño, cubra los aliviaderos con un paño húmedo, los orificios ubicados debajo o cerca del borde del lavabo. Coloque el émbolo en el desagüe y presione de cinco a seis veces. El agua empujada a través de la tubería debe eliminar las obstrucciones y las incrustaciones.
Paso 3
Vierta una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego agregue una taza de vinagre blanco. La reacción química inofensiva resultante formará una espuma que romperá el lodo en la tubería. Después de unos 30 minutos, vierta agua hirviendo.
Paso 4
Vierta una taza de lejía en el desagüe. Dejar actuar durante la noche para disolver los lodos y las escamas. Enjuague bien a la mañana siguiente con agua caliente. Ventile el área para minimizar la acumulación de gas.
Paso 5
Póngase en contacto con un plomero, si ninguno de los acercamientos a la casa funciona.