Contenido
- Limpieza general
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Plato de vidrio
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Interior
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Ciertos alimentos, como las grasas, el agua y el azúcar, reaccionan más rápido que otros a la energía de microondas. En el caso del azúcar, puede quemarse rápidamente, dejando manchas marrones o negras en la superficie. Por lo general, el desorden ocurre cuando los líquidos o la pasta hacen salpicaduras en la placa de vidrio o en las paredes y el techo del horno. La mancha de azúcar quemada se endurecerá y puede manchar permanentemente estas superficies con el tiempo, a menos que el dispositivo se lave tan pronto como salpiquen salpicaduras de azúcar o líquido que contenga azúcar.
Limpieza general
Paso 1
Llene una taza o recipiente con 100 a 200 ml de agua. Coloque el recipiente en el microondas. Hervir el agua durante dos minutos y retirar el recipiente.
Paso 2
Limpia cualquier marca de azúcar quemada en el interior del microondas con un paño de microfibra o una esponja tibia y húmeda tan pronto como estornuden. Si es necesario, agregue unas gotas de detergente neutro al paño o la esponja, o rocíe productos de limpieza aptos para microondas y frote el área para tratar de quitar la mancha.
Paso 3
Enjuague cualquier residuo con paños o esponjas húmedas. Seque con un paño o toalla de papel.
Plato de vidrio
Paso 1
Llene el fregadero con agua caliente y agregue suficiente detergente neutro para que el agua tenga jabón, si el plato de microondas tiene una o más marcas de azúcar quemada que no salen con una limpieza general.
Paso 2
Retire el plato del microondas y sumérjalo en agua durante 30 a 45 minutos.
Paso 3
Frota las manchas con un paño o una esponja. Si la mancha no desaparece incluso después de sumergirla en agua, frote la superficie cuidadosamente con una esponja no abrasiva.
Paso 4
Enjuague el plato con agua caliente. Colóquelo en una rejilla para platos o séquelo con un paño o toalla de papel.
Paso 5
Regrese el plato a su microondas.
Interior
Paso 1
Retirar la placa de vidrio y el anillo giratorio, si aplica, si hay marcas de azúcar quemado en las paredes internas del microondas que no salen con una limpieza ligera.
Paso 2
Frote las manchas con azúcar suavemente quemada con un estropajo no abrasivo humedecido con agua o productos de limpieza.
Paso 3
Mientras frota, limpie el área con un paño húmedo o una esponja para ver si la marca está desapareciendo. Si la mancha, o parte de ella, no desaparece, espolvorea bicarbonato de sodio en el trapeador y frota nuevamente.
Paso 4
Enjuague cualquier residuo con paños o esponjas húmedas. Seque las superficies con un paño suave.
Paso 5
Regrese la placa de vidrio y el anillo giratorio al microondas.