Contenido
Si le sobra un altavoz antiguo, contiene imanes que puede reutilizar para otros proyectos. Cuanto más grande y fuerte es, más potentes son los imanes que contiene y mayor es el esfuerzo para quitarlos. La extracción es simple, pero requiere algunas herramientas y puede ser peligrosa debido al calentamiento de los imanes.
Paso 1
Desmonte el altavoz quitando la rejilla frontal. Por lo general, se destacará si lo tira suavemente. De lo contrario, haz palanca con un destornillador.
Paso 2
Desatornille el altavoz, si está montado con tornillos. De lo contrario, retire el panel trasero y luego desatornille el altavoz de la parte trasera.
Paso 3
Retire el altavoz de la caja y corte los cables que estén atascados.
Paso 4
Use una navaja de bolsillo para cortar el cono del altavoz de su soporte de metal. Retire cualquier exceso de material para evitar que se derrita.
Paso 5
Coloque el altavoz sobre una superficie resistente al calor y use la pistola de calor gradualmente para calentar la parte posterior del altavoz de manera uniforme. Aquí es donde se encuentran los imanes, y puede confirmarlo, ya que atraerán su destornillador.
Paso 6
Tómese un descanso después de unos minutos y póngase los guantes termoaislantes. Utilice el cincel para aplicar presión en varios puntos del borde alrededor del imán, golpeando suavemente con el martillo. No lo fuerce, ya que puede ser necesario calentarlo durante más tiempo.
Paso 7
Retirar con cuidado los imanes o, si no se sueltan, volver a aplicar el calor unos minutos más para seguir aflojando el pegamento que los une. Después de unos minutos, repita el paso 6.
Paso 8
Espere a que los imanes se enfríen antes de manipularlos. Permanecerán calientes por un tiempo.