Contenido
La mancha de vino, especialmente la que proviene del vino tinto, puede ser una tarea bastante difícil a la hora de quitarla. Esto incluye una mancha en una alfombra, muebles, pisos e incluso paredes. Afortunadamente, hay varias soluciones disponibles para eliminar una marca tan fea.
Eliminar una nueva mancha
Es mejor, si es posible, quitar una mancha de vino cuando aún esté húmeda. Para limpiar una mancha de vino húmeda, necesitará vino blanco, sal, bicarbonato de sodio, talco y agua caliente. Afortunadamente, si la mancha está realmente fresca en una pared, la aplicación de la solución limpiadora y la limpieza de la pared deberían eliminarla, ya que un derrame de vino fresco en una pared realmente no tiene tiempo para desarrollarse mucho, incluso en paredes blancas o colores claros. De lo contrario, seque con un paño limpio para eliminar la mayor cantidad posible de vino húmedo. No frote, ya que puede empeorar la mancha. Seca la mancha con vino blanco y luego haz lo mismo con un paño limpio. Haz lo mismo con la sal, el bicarbonato de sodio y el talco (en ese orden) si la mancha se niega a salir. Idealmente, el polvo absorberá la mancha y la eliminará, ya que es un último curso de acción.
Quitar una mancha vieja
Una mancha de vino seca es mucho más difícil de limpiar que una mancha húmeda, sin embargo, eliminarla no es completamente imposible. Como hiciste con la mancha fresca, bórrala en lugar de limpiarla, ya que esto puede extender la mancha más por la pared. Para quitar una mancha de vino seca, necesitarás detergente sin propiedades blanqueadoras, peróxido de hidrógeno, una toalla, toallas de papel, crémor tártaro y agua.
Para comenzar el proceso, golpee suavemente la mancha con una solución de una parte de detergente y dos partes de peróxido de hidrógeno. Si eso no funciona, agregue una solución pastosa hecha de crémor tártaro y agua. Deje que esta crema se asiente durante unos minutos, luego seque con una toalla húmeda limpia. Seque el área con una toalla de papel, paño o toalla tan pronto como note que la mancha ha sido removida o disminuida severamente.