Contenido
Las encías enfermas (gingivitis y periodontitis) pueden tratarse homeopáticamente. La homeopatía, una forma de medicina alternativa, trabaja con preparaciones diluidas de sustancias que provocan efectos similares a los síntomas presentados. Estos tratamientos generalmente se consideran seguros por la medicina convencional, pero siempre consulte a su profesional de la salud sobre cualquier medicamento para asegurarse de que sea adecuado para usted.
Síntomas
La gingivitis es la irritación de las encías. Los síntomas incluyen enrojecimiento, sangrado y mal aliento. La periodontitis se refiere a la inflamación más severa de los tejidos que rodean los dientes, que implica la pérdida progresiva de los huesos que los rodean y puede llevar a la pérdida de los dientes. Las personas de todas las edades pueden verse afectadas, pero los adolescentes son particularmente propensos debido a las malas prácticas de higiene dental.
Tratamiento
El principal remedio homeopático disponible para su compra en su tienda local de alimentos naturales o en Internet es Mercurius solubilis Hahnemanni en una potencia de 6c. (Los remedios homeopáticos se dispensan según la escala de potencia próxima. 6c es la potencia adecuada más baja, que no es tóxica). Considere el uso de Natrum muriaticum para una enfermedad más grave. Cada medicamento debe tomarse como se indica en el envase, en general, cuatro veces al día, hasta por tres días.
Prevención
Para prevenir la enfermedad de las encías, practique una buena higiene dental, incluido el cepillado regular diario (incluido el paladar y la lengua) y el uso de hilo dental para eliminar las bacterias. Lávese frecuentemente con una mezcla de 30 ml de peróxido de hidrógeno y 30 ml de agua. Para las encías inflamadas, lavar nuevamente con una solución de media cucharadita de sal y medio vaso de agua.