Contenido
Un nivel bajo de progesterona puede causar síntomas más intensos de PMT, además de otros problemas. Un desequilibrio hormonal también puede provocar cambios en la salud y el estado de ánimo. En un intento por evitar las cremas de progesterona ineficaces y posiblemente dañinas, se enumeran algunas formas naturales de combatir el problema. No todas estas ideas han sido estudiadas científicamente y respaldadas por médicos de la FDA. Consulte a un médico antes de cambiar drásticamente su estilo de vida, dieta o suplementos.
Aumento de la progesterona con hierbas y vitaminas.
La pimienta negra, también comercializada como Vitex, tiene muchos beneficios para la regulación hormonal femenina. Actúa sobre la glándula pituitaria para aumentar la producción de progesterona. Esto ayuda a regular el ciclo menstrual y también aumenta las posibilidades de fertilidad. El regaliz (Glycyrrhiza glabra) también puede aumentar los niveles de progesterona. El aceite de linaza se asocia con el tratamiento de los síntomas de la menopausia y la menstruación. Puede ayudar a equilibrar la proporción de estrógeno a progesterona, además de ayudar a tratar los problemas de fertilidad y detener el sangrado abundante de la endometriosis. Un pequeño estudio en 1972, realizado por el Dr. A. Sharaf, mostró que las vitaminas C, E y B6 tienen efectos similares a la progesterona en el cuerpo. Más tarde, el estudio mostró que las vitaminas C y E en realidad aumentaron la eficiencia de la progesterona que ya estaba en el cuerpo.
Restaurando el equilibrio
El cortisol, una hormona que produce estrés, puede bloquear los receptores de progesterona del cuerpo. Esto apoya la ingesta de vitamina C, conocida por reducir el estrés. Otras vitaminas y hierbas que pueden reducir el estrés son las vitaminas B, el ginseng, la kava y la hierba de San Juan. Debido a que los síntomas del síndrome premenstrual pueden aumentar en caso de desequilibrio hormonal, las hierbas que mejoran sus síntomas también pueden ayudar a restablecer el equilibrio de la progesterona. Dong Quai (Angelica sinensis) es una hierba medicinal china que se usa para tratar calambres, irregularidades, problemas de flujo y síntomas de la menopausia. La valeriana (Valeriana officinalis) puede ayudar a quienes sufren de sueño y relajación. Acteia (Cimicifuga racemosa) restaura el equilibrio con componentes que muestran actividades similares al estrógeno y pueden ser un precursor de la hormona. El extracto de ñame silvestre se ha utilizado durante varios años para hacer cremas de progesterona y, aunque el extracto en sí no aumenta los niveles, una dieta rica en ñame puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal.
Cambios dietéticos
Un estudio realizado en 2000, realizado por el medio Guy Abrhamson, mostró que las mujeres que padecen PMS tienen una dieta más pobre que aquellas que no padecen estos síntomas. Los pacientes con SPM consumen un 62% más de carbohidratos refinados, un 275% más de azúcar refinada, un 78% más de sodio, un 53% menos de hierro, un 77% menos de manganeso, un 52% menos de zinc y un 79% más de productos lácteos. El consumo de cafeína también está relacionado con algunos síntomas del síndrome premenstrual.Para ayudar a mejorar el equilibrio hormonal y reducir los síntomas del síndrome premenstrual, es una buena idea eliminar los azúcares refinados y el almidón como el pan y la pasta, los productos lácteos, el sodio, la cafeína y los alimentos procesados.