Contenido
Las heces duras son a menudo un signo de estreñimiento, que puede ser causado por problemas de salud y falta de nutrientes. Si bien el estreñimiento es la razón principal, otras causas pueden incluir síndrome del intestino irritable, megacolon congénito y deshidratación. El endurecimiento de las heces no solo provoca malestar, sino que si no se eliminan las heces, el colon puede verse afectado. Las hierbas naturales se pueden utilizar como alternativa a las drogas sintéticas para ablandar las heces y aliviar el estreñimiento.
Cáscara de psyllium
Debido a la eficacia del psyllium para tratar el estreñimiento y aumentar las deposiciones, las bebidas laxantes, como Metamucil, utilizan esta hierba como principal ingrediente activo. Uno de los ingredientes activos del psyllium es el mucílago, que afecta directamente la capacidad del intestino para mover las heces. Cuando esta hierba llega al intestino, el mucílago se convierte en una sustancia gelatinosa que suaviza las heces existentes y estimula los intestinos.
Para ablandar las heces y mantener una función intestinal regular, consuma una cucharadita de cáscara de psyllium seca en 230 ml de agua tres veces al día. Es esencial beber al menos de ocho a diez vasos de agua al día para asegurarse de que el psyllium pase fácilmente por el intestino. No tomar esta cantidad puede causar una obstrucción en el intestino y puede convertirse rápidamente en un problema grave. Antes de consumir psyllium, se debe consultar a un médico para asegurarse de que sea seguro, especialmente para personas con problemas gastrointestinales o que se hayan sometido a una cirugía de estómago / intestino.
Jugo de aloe vera
Según la Clínica Mayo, el aloe vera contiene propiedades que, cuando se ingieren, actúan como un laxante natural. Esta hierba, o látex de aloe, contiene glucósidos de antraquinona que, cuando se introducen en el cuerpo, actúan como un ablandador de heces y un laxante suave. Esta sustancia aumenta las contracciones del colon, que son vitales para el movimiento de la materia fecal. Al reforzar estas contracciones, es probable que las heces pasen por todo el sistema en el momento adecuado, evitando que se estanquen y se pongan rígidas.
Aunque aún no se han realizado pruebas en humanos para asegurar la efectividad del jugo de aloe vera para el estreñimiento o heces endurecidas, ya se usa ampliamente para tratar estas dos afecciones. Antes de comenzar el tratamiento con jugo de aloe vera, se debe consultar a un médico para asegurarse de que su ingesta sea segura. Esta bebida no debe ser utilizada por personas menores de 18 años o por mujeres embarazadas y en período de lactancia sin la recomendación de un médico.
Para tratar las heces duras y aliviar el estreñimiento, beba medio vaso de jugo de aloe vera en ayunas por la mañana seguido de 230 ml de agua. Beba el jugo dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse, para mantener las heces blandas y aliviar las molestias causadas por el estreñimiento.