Remedios caseros para tratar los ácaros en las orejas de los gatitos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Remedios caseros para tratar los ácaros en las orejas de los gatitos - Salud
Remedios caseros para tratar los ácaros en las orejas de los gatitos - Salud

Contenido

Hay varias especies de ácaros del oído que infectan a los gatitos. Aunque reciben este nombre, los parásitos pueden vivir en cualquier parte del cuerpo del gatito. De hecho, a menudo infectan la cola de los animales, porque los felinos duermen con la cola envuelta alrededor del cuerpo. Si no se tratan, los ácaros del oído pueden dañar el tímpano de su gato. Si la infestación no responde rápidamente al tratamiento en el hogar, es recomendable que lleve a su gatito a un veterinario para que reciba medicamentos que contengan piretrina o ivermectina.

Vinagre

El uso de vinagre blanco es uno de los remedios caseros más comunes y efectivos para tratar los ácaros del oído en gatos y gatitos adultos. Se prepara una solución mezclando una parte de vinagre con dos partes de agua. El medicamento se vierte en la oreja del gato. Luego, debes masajear la base de la oreja para asegurarte de que la solución se extienda sobre la zona afectada. Limpiar suavemente con un algodón. Si su gato tiene llagas o rasguños como resultado de la picazón en los oídos, no debe usar esta solución. El vinagre arderá cuando entre en contacto con heridas abiertas.


Aceites

Se cree que las gotas de aceite de maíz alivian la piel dentro de la oreja y sofocan los ácaros en la oreja. El remedio casero solo necesita unas gotas de aceite de maíz aplicadas en la oreja del gatito. Debe masajearse circularmente dentro de la oreja y luego limpiarse con una bola de algodón. Repite el tratamiento durante tres días seguidos. Un tratamiento similar consiste en una mezcla de 15 ml de aceite de oliva o de almendras con 268 mg de vitamina E. Calentar la mezcla a temperatura ambiente y aplicar varias gotas del líquido en la oreja del gato. Use bolas de algodón para limpiar. Repita el procedimiento durante seis días seguidos.

Hierbas

El uso de raíz de dársena amarilla es un remedio casero común para los ácaros en las orejas de los gatos. Se mezclan nueve gotas del extracto de esta raíz con una cucharada de agua. Aplicar varias gotas de la solución en las orejas del animal. La hierba mata los ácaros adultos, pero no daña los huevos. Debido a esto, la solución debe aplicarse todos los días durante varias semanas para que sea eficaz en la eliminación de los ácaros jóvenes a medida que nacen. Una mezcla de 1/2 cucharadita de orégano y 15 ml de aceite de oliva también se utiliza como remedio casero para combatir los ácaros del oído. La solución debe mezclarse y reposar durante 48 horas, y luego colar con una gasa. Aplique varias gotas de aceite en las orejas del gato dos veces al día. A veces también se utilizan combinaciones de ajo y aceite de oliva.


Lev Vygotky nació en 1896 y etudió derecho en la Univeridad de Mocú. A principio de 1924 comienza a trabajar en el campo de la picología evolutiva, la educación y la picopatol...

Acaba de comprar o ganar un hermoo juego de vajilla de melamina. La intruccione que vienen con el producto dicen que lo plato no e rompen ni e manchan fácilmente y que ete tipo de vajilla e eguro...

La Mayor Lectura