Contenido
Las palpitaciones del corazón ocurren por una variedad de razones que incluyen exceso de trabajo, acostarse sobre el lado izquierdo, ansiedad, estómago lleno, estreñimiento, flatulencia y tabaquismo excesivo. Si bien siempre es una buena idea consultar a un médico cuando surgen arritmias, también puede probar algunos remedios caseros.
Alimentos comunes
Muchos alimentos ayudan a aliviar las palpitaciones del corazón. La uva es una de ellas, beber jugo de uva a menudo puede aliviar las palpitaciones. La guayaba madura, si se consume con el estómago vacío, puede ser beneficiosa si las palpitaciones fueron causadas por anemia o nerviosismo. La miel es otro alimento sabroso que ayuda y es fácil de digerir. Mezcle una cucharada de miel con el jugo de medio limón en un vaso de agua y bébalo antes de acostarse.
Tratamientos inusuales
Para un remedio más exótico, tome una o dos cucharadas de jugo de hoja de serpiente tres veces al día. Otra opción interesante es el nardo indio. Esta hierba estimula la acción del corazón y se puede tomar en dosis de 2 go 3 g, combinada con una pizca de alcanfor y canela. Otra mezcla eficaz combina cantidades iguales de azúcar morena, cilantro y anís en polvo. Tome unos 6 g de esta mezcla después de las comidas y notará una mejora en las palpitaciones.
Dieta
Junto con los alimentos mencionados anteriormente, alguien que sufre de palpitaciones cardíacas debe comer una dieta de alimentos naturales, a base de frutas y verduras frescas, crudas o ligeramente cocidas. Solo debes comer tres comidas al día. Para el desayuno, coma fruta, leche y un puñado de nueces o semillas. Para el almuerzo, un pastel de trigo integral con verduras al vapor y un vaso de cuajada. Para la cena, una ensalada de verduras frescas con requesón y agua para beber. El salmón o la caballa son pescados que ayudan a reducir la arritmia.
Manténgase alejado del alcohol, café, té y refrescos, así como de productos que contengan azúcar, harina blanca, colorantes alimentarios y aditivos químicos. También evite las comidas picantes y el arroz blanco. Comer demasiado tampoco es una buena idea, así que manténgase alejado de los buffets de autoservicio.
Otras recomendaciones
Si sufre de arritmias, necesita relajarse y evitar el estrés. Duerme más por la noche. La meditación también es una técnica eficaz. Pruebe otros ejercicios físicos, como nadar, caminar, andar en bicicleta y yoga. Evite los deportes de alta competición, ya que pueden agravar la situación. Siempre caliente y enfríe su cuerpo antes y después de realizar cualquier ejercicio físico. Otros culpables del empeoramiento de la enfermedad son fármacos como descongestionantes, betabloqueantes, antidepresivos tricíclicos, digitálicos, bloqueadores de los canales de calcio y cimetidina, que es un fármaco utilizado para tratar las úlceras.
Recuerde que cualquier remedio natural que tome para tratar las palpitaciones cardíacas debe ser aprobado por un médico, especialmente si tiene otros problemas de salud o está tomando algún medicamento recetado.