Contenido
Después de la pubertad, el cuerpo humano suele dejar de crecer. Esto sucede alrededor de los 16 años para las niñas y los 18 para los niños. Aunque hay poca evidencia que respalde la idea de que puede crecer aún más en la edad adulta y tal vez desarrollar una mejor postura, existen varias formas de estimular y maximizar el crecimiento durante la niñez. Hay varias actividades que puedes hacer en casa para crecer tanto como tu genética te lo permita.
Descanso adecuado
Las hormonas del crecimiento son sustancias producidas en el cerebro que estimulan el crecimiento del cuerpo hasta el final de la pubertad. La producción de esta hormona es significativamente menor cuando el niño no duerme lo suficiente. Acostarse a la hora adecuada y dormir un total de ocho horas promoverá un crecimiento adecuado, incluida la altura máxima.
Extensión
El estiramiento es una forma eficaz de aumentar la altura a cualquier edad. Aunque el cuerpo no crece más alto en la edad adulta, algunos ejercicios de estiramiento mejoran la postura, que a menudo agrega dos o cinco centímetros de altura a una persona, si normalmente camina inclinada. Estos mismos ejercicios pueden tener un efecto real sobre la altura durante la pubertad a medida que el cuerpo se desarrolla. Los ejercicios para enderezar y fortalecer la columna de forma permanente ayudan a mejorar la postura y la altura. La posición de cobra, por ejemplo, es un estiramiento en el que la persona se acuesta boca abajo en el suelo y levanta la cabeza mientras arquea la espalda y soporta el peso con las palmas de las manos. La posición del gato se realiza parándose sobre manos y rodillas, arqueando y hundiendo la columna repetidamente. El estiramiento básico de las piernas y el colgar de una barra con las manos o las rodillas también ayudan a estimular la altura.
Respiracion profunda
Los ejercicios de respiración profunda ayudan a aumentar el oxígeno en el cuerpo. Este oxígeno adicional estimula el crecimiento y también es un ejercicio relajante. Respire por la nariz durante unos tres a cinco segundos, expandiendo su pecho y estómago. Mantenga el aire durante otros tres a cinco segundos, estire los músculos abdominales y exhale lentamente para liberar el aire. Por otro lado, la respiración superficial puede dificultar el crecimiento.
Alimentación saludable
Cuando come, su cuerpo libera insulina. Cuanto más come, más insulina produce. Impide la correcta liberación de las hormonas del crecimiento, responsables de la altura. Por lo tanto, comer comidas abundantes desalienta el crecimiento máximo. Desarrolle hábitos alimenticios saludables que durarán toda la vida y le darán a su cuerpo el combustible que necesita para crecer. Comer porciones pequeñas y nutritivas evitará que el exceso de insulina impida la altura.