Contenido
- Jengibre
- Bicarbonato de sodio
- Menta y limón
- Miel y canela
- Ajuste de yogur y estómago
- Cuando visitar al pediatra
Los dolores de estómago en los niños pueden ser frustrantes tanto para los padres como para el niño. Pueden ser el resultado de causas comunes, como comer en exceso o una infección bacteriana. También pueden deberse al nerviosismo o la ansiedad. Cuando el estómago de un niño se siente hinchado o si está tirando de las piernas hacia el abdomen, esto podría ser un signo de problemas estomacales. A menudo, el dolor no es motivo de alarma y un remedio casero puede ser beneficioso.
Jengibre
Ralle un poco de jengibre en agua tibia y déjelo en remojo. El jengibre hace un té calmante que aliviará el dolor de estómago. Es posible que los niños no aprecien el sabor, pero es una forma segura de aliviar el dolor. Es una ayuda digestiva natural que alivia las náuseas, las náuseas del embarazo y el dolor de estómago, y no debe usarse en niños menores de 2 años. El agua tónica también puede ayudar a aliviar los problemas estomacales.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un remedio digestivo natural y ayuda a aliviar los dolores de estómago leves. No se deben administrar grandes cantidades a niños menores de 5 años, pero con la aprobación de su pediatra, una pequeña cantidad (1/4 de cucharadita o menos) de bicarbonato mezclada con 200 ml de agua tibia puede aliviar el dolor de cabeza. estómago.
Menta y limón
La menta y el limón son ayudas digestivas naturales y tienen un efecto calmante en el estómago dañado. La menta alivia el tracto digestivo y ayudará con el dolor y la duración de los dolores de estómago. También ayuda a limpiar las bacterias malas del tracto digestivo. El limón mezclado con agua caliente alivia el malestar estomacal y puede aliviar el estreñimiento. Tomar una pequeña cantidad de jugo de limón con agua por la mañana ayuda al hígado a producir más bilis para ayudar a una digestión saludable. Un té hecho con hojas de menta y una rodaja de limón ayudará al niño con problemas de estómago.
Miel y canela
La miel es una ayuda digestiva natural. Consiste en azúcares, carbohidratos y antioxidantes. No le dé miel a niños menores de 1 año debido al riesgo de botulismo infantil. Tomar un té con una pequeña cantidad de miel y agua tibia o comer una cucharadita de miel a temperatura ambiente calmará tu estómago. Agregar canela al té caliente es útil para detener los dolores y molestias. Es un analgésico natural, debido a su acción inhibidora de prostaglandinas.
Ajuste de yogur y estómago
El yogur que contiene cultivos activos es útil para evitar los dolores de estómago. Comer una porción de yogur con cultivos activos y sin sabores o azúcares adicionales ayudará a mantener regular el sistema digestivo de su bebé. Es una solución a largo plazo para estómagos irritados.
Cuando visitar al pediatra
Cuando su hijo se queja de malestar estomacal, observe todos los síntomas para determinar si un remedio es apropiado o si es necesaria una visita al pediatra. Si experimenta mareos, náuseas extremas o actúa de manera anormal, llame a su pediatra o visite la sala de emergencias. Estos pueden ser signos de intoxicación alimentaria u otras emergencias médicas.