Contenido
- Coma comidas pequeñas varias veces al día.
- Ofrezca al perro comida de alta calidad
- Fomentar tratamientos nutritivos a lo largo del día.
- Hidrata a tu perro
Los perros con bajo peso que no alcanzan su peso corporal ideal suelen preocupar a sus dueños por su salud. Los propietarios pueden participar activamente animando al perro a que suba de peso de forma saludable, sin dañarlo.El dueño puede iniciar el proceso observando cambios en los hábitos alimenticios o falta de interés en la comida y haciendo un seguimiento de todo lo que come el perro.
Coma comidas pequeñas varias veces al día.
Los perros con bajo peso no deben tener libre acceso a la comida, ya que los dueños no podrán medir la cantidad de comida que ingiere el perro. Ofrecer comidas varias veces al día permite al dueño ver cuánto está comiendo el perro y asegurarse de que se lo coma todo. Las comidas pequeñas también permiten que el perro tenga una fuente nutritiva durante todo el día.
Ofrezca al perro comida de alta calidad
Los perros con bajo peso necesitan alimentos de alta calidad que contengan muchas vitaminas, grasas y minerales. Según PetMD, el perro hambriento necesita potasio, fósforo y magnesio. El alto contenido en grasas de la comida ayudará al perro a ganar peso, mientras que la gran cantidad de proteínas también le ayudará a alcanzar el peso ideal. El dueño debe leer las instrucciones en el paquete de alimento y ver cuánta comida necesitará el perro. A continuación, puede empezar a poner una cantidad de comida de acuerdo con la comida de cada perro.
Fomentar tratamientos nutritivos a lo largo del día.
Las galletas para perros te animarán a comer durante el día, y un perro agitado puede comer golosinas más rápido que la comida tradicional para perros. Crea una golosina colocando medio kilo de hamburguesa, 30 gramos de avena, seis claras de huevo, melaza y germen de trigo, formando bolitas de 2,5 cm. Este tratamiento ayudará a engordar a tu perro, según lowchensaustralia.com. Otro tratamiento que recomienda este sitio es medio litro de requesón mezclado con media libra de pavo molido o ternera, dos huevos cocidos durante 30 segundos y con cáscara, 2 cucharadas de aceite de oliva y una lata de atún. Mezcle todo y haga bolas de 1 pulgada. Ambos tratados contienen grasas y proteínas saludables para ayudar al perro y pueden almacenarse en el congelador según sea necesario.
Hidrata a tu perro
Los perros con bajo peso a veces están deshidratados. Si un perro no tiene suficiente agua en su organismo, puede sufrir problemas de salud. Los perros que necesitan aumentar de peso siempre deben tener acceso a agua potable, sin importar cuál sea su horario de alimentación. El agua ayudará a mantener al perro sano mientras aumenta de peso.