Contenido
- Gastritis y sabor metálico
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico y sabor metálico
- Goteo posnasal y sabor metálico
- Cuando ver a un doctor
Ciertas afecciones que causan un sabor metálico en la boca requieren tratamiento médico inmediato. A veces, un sabor metálico en la boca puede ser indicativo de intoxicación y otros problemas de salud graves. Otras veces, se puede tratar con éxito con remedios caseros. Deberá identificar claramente la afección subyacente para poder aliviar la afección.
Gastritis y sabor metálico
La gastritis, una enfermedad que involucra la inflamación del revestimiento del estómago, puede causar un sabor metálico en la boca. Puede ocurrir debido a una posible infección, malestar estomacal, un problema con el sistema inmunológico o un exceso de producción de bilis que se acumula en el estómago. Debe dejar de usar productos que tengan alcohol y tabaco, ya que estos agravan la gastritis. También debe evitar el jugo de naranja, los jugos cítricos y otras bebidas ácidas. Si la enfermedad es causada por la bacteria H. pylori, los alimentos con un alto contenido de flavonoides, como el apio, las cerezas, las manzanas, el ajo y las cebollas, pueden ayudar a disminuir los síntomas.
Los remedios a base de hierbas para la gastritis incluyen el consumo de extracto de té verde. Este té tiene propiedades antiinflamatorias, es rico en antioxidantes y se puede consumir como bebida o en forma de cápsula con una dosis de 250 mg a 500 mg por día, hasta que los síntomas desaparezcan. La uña de gato también se puede tomar en una dosis de 20 mg tres veces al día para reducir la inflamación del revestimiento del estómago. Las tabletas de eucalipto recubiertas, en dosis de dos a tres al día, pueden ayudar a aliviar las dolencias estomacales. Cuando se cura la gastritis, el sabor metálico en la boca debería desaparecer.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico y sabor metálico
La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estómago se mueve hacia el esófago y causa regurgitación. Los síntomas incluyen acidez de estómago, mal sabor de boca, eructos, tos y sibilancias. Para tratarlo, evite las comidas pesadas y las bebidas ácidas que pueden causar malestar estomacal. Además, deje de consumir alcohol y tabaco, que irritan el revestimiento del estómago. Los remedios a base de hierbas que se utilizan para tratar la gastritis se pueden utilizar para tratar esta afección. También es posible utilizar la cúrcuma, a una dosis de 300 mg al día, tres veces al día, para reducir la inflamación y el dolor de estómago.
Goteo posnasal y sabor metálico
A medida que el goteo posnasal corre por la parte posterior de la garganta, puede causar un sabor metálico en la boca, además de halitosis. Para tratar este goteo causado por la sinusitis, use aceite de eucalipto, ya que tiene efectos antibacterianos naturales. El eucalipto es un expectorante natural y se pueden usar 200 mg de su extracto tres veces al día para disminuir el goteo posnasal y otros síntomas asociados con la sinusitis. También se puede usar para disminuir los síntomas del resfriado y ayuda a diluir la mucosidad. Los adultos pueden consumirlo de forma segura como té colocando una cucharadita de hoja de eucalipto en agua caliente durante diez minutos. Se pueden consumir de cuatro a cinco tazas al día para aliviar la gripe y el goteo posnasal, y para ayudar a eliminar el sabor metálico de la boca.
Cuando ver a un doctor
Un sabor metálico en la boca puede ser causado por envenenamiento por anchoas, envenenamiento o envenenamiento por ubarán (también conocido como bonefish), plomo, cadmio, disulfiram, esmalte, selenio, sulfato de talio, vanadio, mercurio o cobre. La fiebre causada por gases metálicos, causada por una exposición excesiva a aluminio, antimonio, cadmio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, níquel, plata, estaño o zinc, también puede crear mal sabor de boca. Si ha tenido contacto con alguno de los últimos materiales, debe consultar a un médico para descartar intoxicación. Otras causas de un sabor metálico en la boca que requieren tratamiento médico inmediato incluyen ictericia, alergias a las picaduras de insectos, alergias a los alimentos y mordeduras de serpientes.
Las caries dentales y los problemas dentales graves, como los abscesos, también pueden ser la causa del sabor metálico en la boca, por lo que debe consultar a un dentista calificado. Finalmente, algunos medicamentos pueden ser responsables del sabor metálico en la boca. Si está tomando dacarbazina, DTIC-Dome, Calcitriol, Calcijex o Rocaltrol, hable con su médico sobre el cambio de medicamentos.