Contenido
La capsaicina es el ingrediente de la pimienta que irrita los tejidos blandos, especialmente los ojos. Es tan eficiente que el aceite de la sustancia se usa como arma en el spray de pimienta, según pepperspray.org. Si te ha golpeado el spray o te has tapado los ojos con la mano después de manipular pimienta en la cocina, existen varios remedios que pueden aliviar el dolor y contrarrestar los efectos del aceite.
Leche integral
La leche entera ayuda a neutralizar el aceite de pimienta. Vierta la leche en un vaso hasta que esté medio lleno. Asegúrese de que el borde de la taza toque su piel. Con un giro rápido, echa la cabeza hacia atrás y mantén la copa en contacto con tu piel. Parpadea sobre la leche y deja que el líquido elimine el aceite. Después de lavarse los ojos durante un período de diez a 15 minutos, coloque una toalla de leche húmeda sobre los ojos durante 30 minutos o hasta que el dolor haya desaparecido.
Solución salina
Mejore el mecanismo de defensa natural de su cuerpo colocando sus ojos en contacto con una solución salina, como un limpiador de lentes de contacto. Alterne entre parpadear continuamente y planchar el producto durante al menos 30 minutos, pero evite tocar el área con las manos. Evite tocar repetidamente la región, ya que esto puede reactivar los capilares y aumentar el dolor, según pepperspraystore.com.
Agua
Si no tiene otra alternativa, trate de lavarse los ojos con agua corriente. Dado que el jugo de pimienta está hecho de aceite, no será fácil eliminarlo solo con agua. Ve a un fregadero y deja que el agua entre en tus ojos durante 30 minutos. Al principio, no podrá abrir los ojos, pero trate de parpadear tanto como sea posible para que las lágrimas fluyan y permitir que el agua elimine el aceite. Acuéstese con una toalla húmeda sobre los ojos hasta que el dolor haya disminuido, como dice el sitio web thechiliman.com.