Remedio casero con vinagre para los espolones del talón

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Remedio casero con vinagre para los espolones del talón - Salud
Remedio casero con vinagre para los espolones del talón - Salud

Contenido

Los espolones del talón son protuberancias óseas en forma de gancho en la parte posterior del talón. Pueden ser el resultado de una lesión en la tira de tejido conectivo que se extiende por la parte posterior del talón. La lesión ofrece espacio para que los depósitos de calcio se acumulen y creen espolones. La afección puede ser dolorosa e incómoda, especialmente cuando se usan zapatos. La solución más común para ella es la cirugía, que puede ser dolorosa y tiene un largo tiempo de recuperación. Afortunadamente, existen otros remedios para los espolones calcáneos que se pueden realizar en casa.

Aplicación de vinagre de sidra de manzana

Use vinagre de sidra de manzana para disolver las espuelas. El vinagre los eliminará en varias semanas. Hay muchas formas de aplicarlo; la parte más importante de usar este remedio es mantener la aplicación medianamente húmeda.


Use una envoltura de talón empapada en vinagre de sidra de manzana durante tantos días como sea posible. Hay varias formas de hacer esto. Corta una bolsa de papel en trozos y dóblala para obtener una doble capa de papel. Sumerge el papel tanto como puedas en vinagre de sidra de manzana y presiónalo contra el tacón de un zapato viejo. Ponte el zapato y haz tus actividades. Humedece el papel nuevamente cada dos horas. Intenta hacerlo antes de que se seque por completo. La aplicación constante debería eliminar los espolones del talón en aproximadamente una semana.

Si es posible tratar el espolón del talón solo a cierta hora del día, humedezca una toalla de algodón en vinagre de sidra de manzana, dóblela en un cuadrado y péguela al talón con una venda de tela. También es posible colocar una gasa en el talón o humedecer la venda de tela en vinagre. Solo asegúrese de mantener la aplicación constantemente húmeda. Puede usar todas estas aplicaciones en la casa mientras realiza sus tareas del hogar o incluso se acuesta por la noche. Humedezca la espuela hasta que sea hora de dormir todas las noches; esto debería eliminarlo en dos o tres semanas.


Cuídate con un tratamiento de spa con vinagre de sidra de manzana, sobre todo si tienes espuelas en ambos talones. Caliéntelo un poco en una sartén y viértalo en un bol pequeño de plástico. Sumerja los pies en el tazón y agregue más vinagre caliente mientras se enfría. Esto elimina la necesidad de humedecer los paños y también puede suavizar los callos duros y eliminar los hongos en los pies.

Cómo salvar un romero moribundo

John Stephens

Enero 2025

El romero tiene una reputación entre lo jardinero por er exigente, cambiando de una planta ana a marchita y marrón al día iguiente. Para alvar una planta moribunda o proteger una ana, d...

La enfermedade tranmitida por el agua on enfermedade o enfermedade cauada por beber agua contaminada. El agua en í puede etar contaminada directa o indirectamente por microorganimo patógeno,...

Ganando Popularidad