Contenido
Las verrugas en un labrador generalmente son causadas por el virus del papiloma canino. Normalmente no causarán ningún dolor real en el perro, aunque pueden crear algunas molestias. Si su mascota se siente incómoda con las verrugas, existen algunas técnicas para tratarlas en casa.
Vitamina e
La vitamina E es una forma segura y eficaz de tratar las verrugas en perros. Se puede comprar en forma de cápsulas en la farmacia o en una tienda naturista. Haga un agujero en una de estas cápsulas que contienen líquido con un alfiler limpio y coloque el contenido directamente sobre la verruga una vez al día hasta que desaparezca.
Vitaminas A y C
Las vitaminas A y C pueden usarse tópicamente o su perro las puede ingerir para tratar una sola verruga o un grupo de verrugas. Estos suplementos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico del perro para combatir el virus que inicialmente causó la formación de verrugas. Ambos productos, que están disponibles en las tiendas naturistas, deben administrarse diariamente hasta que desaparezcan las verrugas.
Espere
Ejercite la paciencia. A menudo, si la infección viral no es grave, las verrugas simplemente desaparecerán por sí solas. Se les puede aplicar aceite de ricino directamente para aliviar las posibles molestias que experimente el perro durante este período. Puede llevar varias semanas y las verrugas deben controlarse regularmente para asegurarse de que no se propaguen a la boca del animal y le impidan comer o beber.
Cuando ver a un veterinario
Consulta con el veterinario si las verrugas no han desaparecido con estos tratamientos o si el perro empieza a morderlas o rascarlas, ya que esto puede provocar una infección. Puede solicitar una biopsia de la verruga para descartar cualquier otra afección. Las verrugas se pueden eliminar mediante cirugía, congelación o electrocauterización.