Contenido
Es prácticamente inevitable, si fumas, tarde o temprano acabarás quemándote con un cigarrillo. Los efectos pueden ser dolorosos y los casos no tratados pueden durar mucho tiempo. La mejor forma de afrontar este tipo de accidentes es tratar la quemadura para que no se forme una cicatriz, pero existen algunos tratamientos disponibles para quienes ya han sanado.
Tratamiento inmediato
El tratamiento de una quemadura tan pronto como se produce reduce las posibilidades de que queden cicatrices. Coloque la quemadura en agua fría para aliviar el dolor. Luego aplique una gran cantidad de ungüento antibiótico, como Nebacetin, y aplique un vendaje inmediatamente. Mantenga la quemadura cubierta en todo momento ya que la exposición al aire aumenta las posibilidades de infección o ralentiza el proceso de curación. Mantenga la quemadura húmeda y con un vendaje para protegerla de posibles roces. Cambie los vendajes entre uno y dos días y vuelva a aplicar la pomada antibiótica. Si no nota un cambio en la lesión, comuníquese con su médico. Existe una buena variedad de tratamientos más fuertes disponibles en el mercado. Un médico puede indicar y prescribir el mejor tratamiento para su herida.
Tratamiento de cicatrices
Tratar una quemadura de cigarrillo que ha sanado es un proceso que puede llevar meses. No existe una cura milagrosa para las cicatrices; es un proceso de disciplina, ya que tendrá que aplicar sus medicamentos diarios durante muchos meses. Existen algunos medicamentos de venta libre como Mederma, Nebacetin y Alpha Hydroxy Acids. La aplicación diaria de estos ungüentos resulta en una reducción de la cicatriz. Además de estos medicamentos, un mayor cuidado de la cicatriz reducirá las posibilidades de que crezca. Exfoliar la cicatriz - si la cicatrización ha terminado - con azúcar o almendras molidas. Poco a poco, el tejido cicatricial muerto comenzará a desaparecer. Mantenga siempre su nueva piel bien hidratada. Las cremas exfoliantes e hidratantes se pueden comprar en las farmacias sin receta y ayudarán a su piel a recuperar su color natural y, con el tiempo, la cicatriz disminuirá.