Contenido
El tendón de Aquiles, o calcáneo, es un tendón grande en la parte media de la pantorrilla que llega a la parte posterior del tobillo. Es un tendón fuerte y el dolor puede indicar un problema grave. Sin embargo, existen varios remedios caseros con el potencial de aliviar este síntoma desagradable.
Métodos R.I.C.E.
Adhesión a la R.I.C.E. (del inglés, R, reposo - reposo; hielo - hielo; compresión - compresión; elevación - elevación) ayuda a aliviar el dolor del tendón. Descansar el tobillo le ayudará a recuperarse. El tiempo de descanso dependerá de la gravedad de la lesión. Aplique hielo envuelto en una toalla para reducir la hinchazón y el dolor. Haga esto cuatro veces al día. Comprima el tobillo con una venda elástica para ayudar a mantener el tendón en posición y acelerar la curación. El levantamiento de tobillo ayuda con la circulación sanguínea.
Extensión
Estire el tendón de Aquiles con regularidad para ayudar a aliviar el dolor y curar la lesión. El estiramiento alivia la rigidez y previene lesiones o recurrencias futuras.
Estire la pared para aflojar el tendón de Aquiles. Párese frente a una pared a la altura de un brazo. Ponte de pie con los pies frente a la pared. Coloque el pie lesionado contra la pared alrededor de la rodilla. Presione suavemente el talón contra la pared con la pierna. No se incline, ya que esto hará que el tendón se extienda demasiado. Mantenga el estiramiento durante 15 segundos. Repite con el otro pie.
Apoyos para los pies
Cambie los zapatos que usa o agregue soportes a los arcos plantares para ayudar a curar el tendón. Se pueden comprar protectores de talón pequeños en las farmacias y colocarlos en los zapatos para ayudar a levantar el tendón de Aquiles. Esto evita que el tendón se mueva y quita el peso de la lesión. Use muletas si siente dolor o sensibilidad en particular.
Intente cambiarse de calzado para ajustar el soporte del tendón. Adapte zapatos personalizados de zapaterías profesionales para asegurarse de que sean adecuados para usted.