Contenido
Los perros pueden picar por muchas razones. La piel seca, las alergias y los parásitos pueden provocar picazón sin descanso. Si su perro ha tenido una reacción alérgica grave, debe llevarlo a un veterinario de inmediato. Los parásitos como las pulgas y las garrapatas se pueden combatir con champús o con las aplicaciones actuales de un veterinario. Si a tu perro le pica debido a la piel seca o una irritación insignificante, prueba uno de estos tratamientos caseros para aliviarlo un poco.
Aceite de oliva
Si cree que su perro le pica debido a la piel seca, intente aplicar un poco de aceite de oliva. Esta sustancia contiene mucha grasa que mantiene la piel y el cabello sanos. Para remediar la piel seca, agregue aproximadamente una cucharada de aceite de oliva al alimento una o dos veces por semana.
Avena
La avena es una excelente manera de suavizar tu piel. Si su perro le pica debido a la piel seca o una reacción alérgica, pruebe con un baño de avena. Ponga agua tibia en una bañera y ponga una taza o más de avena. Viértelo sobre la piel de tu perro. La avena hidratará tu piel y aliviará la picazón.
sal de Epsom
La sal de Epsom sirve muy bien para aliviar la picazón de un perro. Simplemente llene la tina con agua tibia, agregue un poco de sal de Epsom y ponga al perro en la tina. No dejes que tu perro beba el agua, ya que este tipo de sal no debe ingerirse.
Aloe vera
Prueba el aloe vera para hidratar la piel seca y aliviar la picazón. Simplemente corte algunas hojas frescas y frótelas sobre la piel de su perro.
Vitamina e
La vitamina E es otro tratamiento casero para la picazón de un perro. Las cápsulas de vitamina E están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas. Puede abrir estas cápsulas y aplicar el aceite directamente sobre la piel del perro. La vitamina E también se puede administrar al perro por vía oral, pero es posible que tarde más en mostrar resultados. Hable con su veterinario para recibir las instrucciones de dosificación correctas antes de darle vitamina E. a su perro.