Contenido
La diarrea puede enfermar a la pantorrilla. Es importante detenerlo y reponer el líquido que está perdiendo el animal. Hay algunos remedios caseros que se han utilizado durante cientos de años para detener la diarrea tanto en animales como en humanos. En general, la obtención de estos medicamentos se lleva a cabo mucho más rápido que si los comprara en la tienda de productos agrícolas más cercana.
Detener la diarrea
La diarrea en los terneros, también conocida como diarrea neonatal, generalmente afecta a los terneros entre los siete y los 21 días de edad. Puede ser causada por varios factores, incluidos virus, bacterias y exceso de leche. Los casos varían de leves a graves. Si el ternero tiene diarrea leve, el único síntoma que notará es el color blanco o amarillento que dejan las heces en el trasero del animal. En casos severos, el ternero puede volverse apático, débil y negarse a moverse. Cuando su mascota tiene diarrea, lo primero de lo que debe preocuparse es cómo detenerla. Un remedio ideal es el té de raíz de mora, que tiene un astringente químico que actúa absorbiendo el líquido de las heces en el cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a detener la diarrea. Para hacer té, recolecta cuatro o cinco piezas de raíz de mora. Cada pieza debe tener unos 10 cm de largo. Lava la tierra y colócala en una olla de dos litros. Agregue suficiente agua para cubrirlos. Las raíces no deben flotar libremente. Hervir las raíces a alta temperatura durante diez minutos. Tamizar el líquido en un recipiente y reservar las raíces. Puede usar las mismas raíces hasta tres veces antes de que se vuelvan menos efectivas. Agregue el té en un biberón y alimente al ternero dos veces al día hasta que la diarrea se detenga. Si el ternero ya no está mamando en el biberón, puede mezclar el té con la comida seca. Este té de raíz de mora generalmente cesa la diarrea dentro de las 24 a 48 horas. Una alternativa a hervir las raíces y preparar el té es colocar las raíces en un recipiente de 4 litros con tapa. Luego agregue 2 litros de agua fría y cubra. Remoje las raíces durante al menos 48 horas antes de usar el té. Cuando lo use, simplemente agregue agua en la misma cantidad que se retiró del recipiente nuevamente.
Deshidración
La deshidratación viene con diarrea. Se desarrolla un remedio casero agregando 1/4 taza de vinagre, 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de harina a 4 litros de agua. Esto repone los electrolitos perdidos por la diarrea. Se debe administrar al menos 1 litro de esta solución al ternero una vez al día o más. Aliméntelo con un biberón, si es posible. Si el ternero no está en la botella, agregue 4 litros de la mezcla a 4 litros de agua del grifo y déjela como la única fuente de agua disponible para que beba el ternero.