Contenido
Hacer la relajación del cabello en casa es una forma económica de alisar el cabello. Pero, si no eres esteticista, es fácil cometer un error. Estos errores suelen provocar la rotura del cabello, calvicie y quemaduras. Aquí hay algunos pasos que debe seguir para relajar su cabello en casa.
Paso 1
Compra un relajante. Evite los que tengan "super" en la etiqueta. Esto significa que sus químicos son muy fuertes. Si tiene el cabello rizado o rizado, que es extremadamente difícil de relajar, simplemente dedique más tiempo a alisarlo durante la aplicación. Esto alisará tu cabello y salvará tu cuero cabelludo.
Paso 2
Antes de comenzar a aplicar un alisador, revise su cuero cabelludo en busca de cortes o rasguños. Si el relajante entra en contacto con tales lesiones, se producirá una quemadura química que provocará ampollas y cicatrices. Por lo tanto, si tiene alguna lesión en el cuero cabelludo, espere unos días para aplicar un relajante. Esto evitará más lesiones.
Paso 3
Use ropa vieja que no le importe ensuciar. Los alisadores de cabello pueden manchar la ropa. Los productos químicos son muy penetrantes, así que use una camiseta vieja cuando se los aplique en el cabello.
Paso 4
Engrase su cuero cabelludo. La vaselina o cualquier aceite para el cabello son excelentes protectores contra los químicos presentes en un alisador. Debe cubrir todo el cuero cabelludo y los puntos sensibles en la parte superior, posterior y lateral de la cabeza. Estos puntos sensibles son los más vulnerables a las quemaduras.
Paso 5
Divide tu cabello en cuatro partes. Debes comenzar con una parte en el medio que vaya de adelante hacia atrás. Luego haz lo mismo de izquierda a derecha hasta que tengas cuatro secciones iguales.
Paso 6
Mezcle su relajante siguiendo las instrucciones de la caja. Haga esto hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
Paso 7
Establece el tiempo. La mayoría de los alisadores tienen límites de tiempo sobre cuánto tiempo pueden dejarse en el cabello antes de que empiecen a dañarlo. Busque estos plazos en las instrucciones que vienen con su relajante. Use un cronómetro o mire un reloj mientras relaja su cabello.
Paso 8
Aplica el alisador en tu cabello, una de cuatro partes a la vez. Intenta aplicar desde las puntas, yendo al cuero cabelludo. Puede utilizar el aplicador de madera que viene en la caja o un cepillo de aplicación especializado, que se puede encontrar en las tiendas de belleza. Utilice la herramienta de aplicación que mejor pueda manejar. Aplica todo el relajante en tu cabello.
Paso 9
Con las manos (que deben estar cubiertas con guantes de plástico), alise cada una de las cuatro partes de su cabello. Es una combinación de este alisado y los productos químicos lo que, de hecho, enderezará las ondas. Haga esto rápidamente, para no extender demasiado el tiempo permitido.
Paso 10
Lávate el cabello con agua tibia o caliente. Para optimizar la acción de alisado, puede lavarse el cabello en el fregadero de la cocina, que tiene una alta presión de agua. Incluso puedes ducharte y quitarte el relajante al mismo tiempo. Solo asegúrese de que el agua esté siempre fuerte y tibia o tibia. Enjuague su cabello hasta que salga todo el alisador y luego lávelo con el champú y el acondicionador que lo acompaña.
Paso 11
Seca tu cabello como de costumbre. Después de pasar por este proceso, tu cabello debe estar liso. A continuación, puede secarlo y darle la forma que desee.