Contenido
El piso de pizarra está hecho de piedra natural, cortado en cuadrados y generalmente instalado en un patrón de cuadrícula. La lechada de un piso de pizarra es un poco más complicado que otras lechadas, ya que la pizarra es absorbente y debe sellarse adecuadamente antes y después de la lechada, para evitar que manche la piedra. Coloque la pizarra sobre un contrapiso de cemento plano.
Paso 1
Instale sus pisos de pizarra con un espacio adecuado entre ellos (generalmente 3 mm). Deje reposar durante al menos 24 horas. Barre completamente el piso.
Paso 2
Cepille el sellador en la superficie del piso, comenzando en el borde más alejado de la puerta y avanzando hacia la salida. Aplica una capa fina e igual, con todos los trazos en la misma dirección. Evite que el sellador cree burbujas y evite que entre en las líneas entre los pisos.
Paso 3
Deje curar el sellador durante 12 horas.
Paso 4
Aplique lechada sin arena en 6 a 10 pisos, también comenzando en el lado más alejado de la habitación. Extienda con una escobilla de goma para que la lechada penetre en las líneas a medida que se retira de la superficie.
Paso 5
Deje que la lechada se asiente durante 5 minutos mientras aplica más lechada a otra sección de 6 a 10 pisos. Regrese a la primera sección y limpie el exceso de lechada con una esponja húmeda.
Paso 6
Proceda de sección en sección, esparciendo la lechada, dejándola asentar y limpiando el exceso. Haz todo el piso.
Paso 7
Deje que la lechada se cure durante una semana o más. Cepille sellador por todo el suelo, incluidas las líneas de lechada, aplicando una capa fina y uniforme con la anterior. Deje que el sellador se seque durante 24 horas.