Contenido
Antes de utilizar remedios caseros para evitar que su perro se lama las patas, es importante hablar con el veterinario para averiguar si existe alguna razón médica para que esto esté sucediendo. Pídale que busque lesiones que requieran atención médica antes de probar remedios caseros.Si no se encuentran problemas, debe buscar formas de cambiar el comportamiento de su perro. Mantén la calma y la coherencia al tratar con tu perro, tan pronto como se produzcan los resultados.
Medicamento
Los perros a menudo se lamen las patas cuando tienen comezón. Estas picazón son causadas por alergias y, dado que las pulgas son un alérgeno común en los perros, asegúrese de comprar un buen collar antipulgas o planear un buen tratamiento. Corta un collar antipulgas y colócalo en el recipiente de almacenamiento de tu aspiradora. Luego utilícelo en el piso y los muebles para ayudar a eliminar las pulgas. Inmediatamente después de terminar, deseche el recipiente o límpielo cuidadosamente. Repite el proceso mensualmente.
Inspección
Revise las patas de su perro en busca de suciedad, guijarros, astillas o espinas, luego límpielas a fondo. Si los está lamiendo por irritación, su eliminación permitirá que sus patas se curen, prescindiendo de las lamidas de tu cachorro. Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre o en lugares con mucha grava, repite este proceso a diario. Para ubicaciones normales, repita el proceso semanalmente.
Distracción
Lamer puede ser un problema de comportamiento o de aburrimiento. Cuando tu perro se lame las patas, juega con él o abrázalo para llamar tu atención. Al igual que redirige la atención de un niño en el regazo, puede ser una buena idea usar juguetes para masticar o lamer para distraer a su perro y satisfacerlo de una manera aceptable. Sea constante y esté preparado, ya que su perro tardará un poco en dejar de lamerse las patas.
Prevención
Coloque un protector alrededor del cuello de su perro. Estos objetos son como grandes conchas de plástico alrededor del cuello del animal que se agrandan cuando se alejan. Al usarlos en el animal, evitarás que llegue a las patas, haciendo que ya no pueda lamerlas. Mantenga el protector sobre el perro durante unas dos semanas, ya que no será posible romper el mal hábito en menos tiempo. Es importante que el protector permanezca en el perro hasta que desaparezca el hábito.