Contenido
- Calentador de descongelamiento
- Juntas gastadas
- Interruptor limitador de descongelación
- Desagüe obstruido
La refrigeración sin escarcha se ha convertido en estándar en los refrigeradores modernos. A medida que la escarcha se acumula en las serpentinas, estos tipos de refrigeradores ocasionalmente abren puertas y derriten el hielo innecesario. En cambio, las unidades libres de escarcha derriten el hielo y drenan el agua en un recipiente colector cada pocas horas. Pero el sistema debe funcionar correctamente para que esto suceda. Es común que los refrigeradores sin escarcha se congelen cuando uno de los diversos componentes no funciona correctamente.
Calentador de descongelamiento
Una de las causas más comunes de que el refrigerador antiescarcha comience a acumular hielo y se congele es un defecto en el calentador de descongelación, que recibe una señal del termostato para encenderse periódicamente para calentar el área alrededor de las bobinas. Esto derrite la escarcha y el agua se drena a través de una tubería a un recipiente colector, donde se evapora. Cuando el calentador no funciona, la escarcha continúa formándose y finalmente restringe el paso de aire dentro del refrigerador, lo que hace que la condensación se convierta en hielo. Eventualmente, el sistema puede congelarse y cubrirse con hielo en todo el compartimiento del congelador y potencialmente también en las paredes de los alimentos frescos.
Juntas gastadas
Las juntas gastadas en las puertas del refrigerador y del congelador pueden provocar hielo y congelación, incluso en un sistema sin escarcha. Por lo general, en este caso, aparecerá hielo en las paredes del congelador y el refrigerador y no en las bobinas. Si bien el refrigerador puede continuar funcionando normalmente por un tiempo, esta formación de hielo eventualmente bloqueará la circulación que permite que el aire frío circule desde el congelador a los compartimentos del refrigerador. La condensación es la causa principal, ya que el aire caliente se escapa al frigorífico. Además, cuando el aire frío se escapa, el compresor tendrá que trabajar más para mantener la unidad fría, lo que aumentará significativamente las facturas de energía.
Interruptor limitador de descongelación
El interruptor limitador de descongelación puede hacer que se congele un refrigerador antiescarcha. Este mecanismo, también conocido como termostato de descongelación, limita qué tan frío puede enfriarse un refrigerador antes de que indique al calentador de descongelación que se encienda y derrita la escarcha al aumentar la temperatura. Si hay un defecto en el interruptor limitador de descongelación, el calentador no se encenderá y comenzará a formarse escarcha y hielo en el refrigerador.
Desagüe obstruido
A veces encontrará formación de hielo dentro del refrigerador ya que hay una fuga de agua. Cuando el sistema antiescarcha se enciende y derrite el hielo, el agua resultante del proceso fluye hacia una tubería de drenaje que lleva el agua a un recipiente en la parte inferior de la unidad. Si una partícula de comida o un poco de hielo obstruye el desagüe, el agua se desbordará y fluirá hacia el compartimiento inferior del refrigerador. La presencia de agua adicional en el compartimiento del congelador sobre el desagüe comenzará a convertirlo en hielo, lo que interferirá con la circulación del aire, que luego comenzará a congelar el agua en el compartimiento de abajo. A menudo encontrará charcos de agua o hielo en el fondo del refrigerador y en el cajón de verduras cuando esto suceda.