Contenido
Abrir el frigorífico y encontrar la mayoría o todos los productos congelados es tan frustrante (y frecuente) que tratar de descifrar y solucionar el problema es un tema muy debatido en Internet entre los profesionales del sector. En algún momento, es posible que se deba llamar a un profesional para que se ocupe del problema, pero hay varios pasos que puede seguir para tratar de diagnosticar la causa antes de eso. Antes de abrir todo con un destornillador, asegúrese de confirmar que se ha apagado la alimentación.
Termostato
La primera y más obvia razón por la que la comida se congela es que la temperatura es demasiado baja. Según el sitio web "Repair Clinic", el rango ideal es entre -4 y 2 grados Celsius. Si el refrigerador congela cosas con frecuencia, intente aumentar un poco la temperatura. También es posible que el botón de control de temperatura esté defectuoso. El termostato puede estar funcionando al azar o no funcionar, lo que evitaría que el ciclo de enfriamiento se cierre a la temperatura adecuada.
Migración aérea
Los modelos de compartimentos uno al lado del otro a veces presentan lo que los técnicos llaman migración de aire frío. La idea es simple: quizás debido a un defecto de fábrica, demasiado aire frío del compartimento del congelador penetra las paredes y los materiales que lo separan del frigorífico, congelando los elementos almacenados cerca de esa pared. Esta infiltración de aire congelado puede no llegar a todo el refrigerador, pero puede ser suficiente para congelar de forma rutinaria los artículos almacenados en lugares específicos.
soda
Para que el proceso de control de temperatura funcione correctamente, el refrigerante debe estar contenido dentro del tubo. Si ocurre una fuga y se propaga a áreas donde no debería estar, las propiedades naturales de enfriamiento de este líquido pueden causar estragos en el ambiente controlado del compartimiento del refrigerador. Incluso si no está presente en el compartimento, puede crear puntos fríos donde se almacenan los alimentos.
Mecánica
Hay varias partes mecánicas del refrigerador que pueden funcionar mal o fallar y resultar en congelación dentro del compartimiento de refrigeración. Uno de ellos es el amortiguador, que dispersa el aire frío evitando que se concentre en un solo punto. Si no funciona, puede ocurrir congelación. Un intercambiador de calor separado, un mal funcionamiento del ventilador del evaporador o un compresor ineficaz podrían tener el mismo efecto de provocar un ciclo de enfriamiento más prolongado, lo que da como resultado alimentos congelados.