Contenido
- Con refuerzos metálicos en forma de L
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Con haz vertical
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Reforzar un estante incorrectamente puede provocar que se incline o rompa. La inclinación se produce cuando sobrecarga el estante con demasiado peso o coloca demasiado sobre un modelo que no soporta tanto peso.La rotura se produce cuando la balda se rompe o cuando se aleja de las instalaciones en los bordes, como clavos, tornillos o pared. Además, debe saber cómo sostener un estante que cuelga en la pared opuesta a un estante. Dado que la inclinación y la rotura pueden ser difíciles de arreglar, evite estas situaciones antes de que sucedan. Una vez hecho esto, su estante permanecerá firme y fuerte.
Con refuerzos metálicos en forma de L
Paso 1
Coloque el refuerzo de metal en forma de L debajo del estante que necesita apoyo. Estos refuerzos miden entre 15 y 20 cm de largo y pueden soportar un estante completo. Los estantes que cuelgan de la pared necesitan soportes en el medio que se conectan con el centro del estante y la pared, así que asegúrese de invertir la L de modo que un extremo descanse contra el lado inferior del estante y el otra parte está contra la pared.
Paso 2
Atornille la parte superior del soporte en forma de L en el centro del estante con tornillos para madera y el destornillador.
Paso 3
Taladre agujeros de 1 pulgada en la pared con su taladro.
Paso 4
Golpea el enchufe de pared en el agujero con el martillo.
Paso 5
Coloque los tornillos para madera en la pared con el destornillador.
Con haz vertical
Paso 1
Mide el estante dentro de una estantería con la cinta métrica. En el caso de los estantes premontados, debe utilizar una viga de soporte vertical para reforzar los estantes de más de 90 cm debido a su material ligero, que puede hacer que un estante más largo se incline con el tiempo.
Paso 2
Corte la tabla de 2,5 x 15 x 60 cm igualando la distancia entre el estante que desea apoyar y el estante debajo de él con la sierra circular.
Paso 3
Coloque la tabla debajo y dentro del centro del estante que necesita apoyo. Este tablero servirá como soporte vertical entre los dos estantes.
Paso 4
Atornille los soportes en L en su lugar con los tornillos para madera y el destornillador. Asegúrese de que estén colocados aproximadamente a 5 cm de los bordes exteriores de los pestillos de soporte.