Contenido
Por mucho que ames a tu gato, ya no tienes que ver arena esparcida por toda tu casa. Cada vez que su gato usa su caja, una buena cantidad de arena se mete en su pata, lo que hace que se extienda por donde quiera que vaya. Afortunadamente, con algunos productos disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, puedes reducir drásticamente la cantidad de arena que esparce tu gato.
Paso a paso
Paso 1
Limpia la caja de arena de tu gato con frecuencia. Los gatos prefieren las cajas limpias. Si la caja siempre está sucia, su gato cavará más para buscar áreas no utilizadas. Esto hace que se atasque más arena en sus patas y también aumenta la probabilidad de que la arena siempre esté húmeda, lo que facilita el agarre de sus patas. Limpia tu caja de arena con regularidad o compra una caja automática, como LitterMaid.
Paso 2
Utilice una caja con arena más gruesa, como Feline Pine o Petco Low. Estos granos más gruesos se desprenden más fácilmente de las patas del gato antes de que salga de la caja, evitando que esparza arena fuera de ella. Evite las cajas de arcilla, ya que se adhieren fácilmente a las patas del gato.
Paso 3
Coloque una rampa de madera o plástico en la caja de arena y cúbrala con fieltro o una alfombra. Cuando tu gato salga de la caja, la alfombra absorberá casi toda la suciedad de su pata. También puede elegir entre docenas de rampas diferentes en las tiendas de mascotas. Si no puede hacer o comprar una rampa, coloque una alfombra de bienvenida, hecha para limpiar sus zapatos, justo al lado de la caja. Por estar llena de relieve, esta alfombra obliga al gato a abrir la pata al caminar sobre ella, liberando la arena que pueda haber entre sus patas. La alfombra también debe tener una superficie con púas más dura para obtener mejores resultados.
Paso 4
Ponga una tapa en la caja de arena si su gato está tirando basura afuera. Probablemente lo pisará y volverá a ensuciarse las patas tan pronto como salga de la caja.
Paso 5
Limpia el área alrededor de la caja de arena con regularidad. Los gatos reconocen la diferencia entre áreas limpias y sucias y generalmente evitan esparcir arena en las áreas más limpias.